Dicen que Omega "planchó" a Alex Sensation por estar con bailarinas eróticas

Ya se anda especulando que el "planche" que le hizo Omega al locutor y DJ Alex Sensation en un baile que el primero amenizaría para el segundo en el club Tropicana de Nueva York, tiene que ver supuestamente con que el merenguero se "distrajo" demasiado con las nudistas que aparecen con él en un controversial video que ha sido muy criticado por vulgar y lascivo.
Y es que lo de las bailarinas eróticas con "El Fuerte" fue la misma noche del 31 de diciembre (tiene la misma ropa) cuando ya había cantado en una fiesta en el night club Moka, de Queens, y desde ahí se supone tenía que cumplir con un compromiso de actuar en el evento que había organizado Alex Sensation en el Tropicana, de El Bronx, pero que llegó muy tarde.
Por la falta, Omega se comprometió a cantar en una nueva fecha pero volvió incumplir porque se quedó en Miami "gozando" en la celebración de cumpleaños del reggaetonero cubano-americano Pitbull.
Fíjense que el intérprete de "Chambonea" ha privilegiado el disfrutar de ciertos placeres de la vida que cumplir con sus obligaciones de trabajo. Un comportamiento que al final le saldrá muy caro.

Shakira y Cata provocan emociones en show del Olímpico, aunque la espera a la artista fue larga

Tras una tardanza de casi hora y media que irritó bastante al público, la cantante colombiana Shakira inició su esperado concierto en el abarrotado Estadio Olímpico, de la capital dominicana.
En twitter solo se hablaba de la larga espera que provocó abucheos luego que terminó su actuación el reggaetonero cubano-americano Pitbull, quien ha sido muy cuestionado por que se le fueron los "frenos" con ciertas palabras vulgares que empleó.
Aunque con notables problemas de sonido y otras dificultades técnicas, cuando Shakira entró a escena entonces se disipó la impaciencia y sobrevinieron las descargas de la "loba" en un show que registró momentos memorables como el de su actuación junto al merenguero dominicano "El Cata" gestor de su éxito "Loca" y que cantó con él.
No obstante las alrededor de 50 mil almas que estaban en el estadio esperaban más de ella. Se criticó la selección de su repertorio y que no superara las expectativas.
Cuando Shakira hablaba en un momento al público, un grupo del fondo le vociferó a "Amelia Vega cállate" haciendo alusión a la perorata que dio la ex Miss Universo dominicana cuando cantó en el concierto de Marc Anthony y Chayanne la pasada semana en el Estadio Quisqueya.

Quejas en el VIP
Se registraron quejas de muchos de los que pagaron en las áreas "Vip Gold" colocadas en dos extremos, de que fue imposible la visibilidad del show por sus malas ubicaciones y para colmo las pantallas gigantes dejaron de funcionar desde el inicio de la presentación de Shakira. Lo mismo pasó con la zona de la prensa.
Osea que no vieron a la cantante, solo la escucharon. Dizque curiosamente las pantallas se arreglaron cuando ella casi ya terminaba.
En el denominado "Pop Festival", gestado en el país por el empresario George Nader, también cantaron los criollos Secreto, Vladimir Dotel, Héctor Aníbal, Vicente García y Bocatabú.

Foto del público de Activao.com.

¿ Hasta dónde quiere llegar Omega? "gozando" ahora con bailarinas eróticas


No se si es que algunos artistas del patio no han reparado en que son figuras públicas y que de esa misma manera deben privarse de exhibir ciertas conductas.
Ya vimos un video casero del merenguero Jucafry con una chica en actos muy explícitos. Hace poco se difundieron unas fotos de su colega El Sujeto mientras sostenía sexo con otra joven en una cabaña de la capital dominicana.
Ahora anda rodando este video en el que se muestra a Omega en una especie de club "gozando" con unas bailarinas de esas que llaman "exóticas".
Por el cuidado de edición que le dieron a estas imágenes parecería un video-clip de esos para una canción de Omega, pero aún fuera así es indecente al público en todo el sentido de la palabra.
En todo caso había una intención premeditada con esto pues se puede observar al artista posar para la cámara.
Ahorita saldran sus defensores a justificarlo pero esto no admite ninguna defensa. Así no se hace una carrera.
Video de Soylatino.net

Dizque "El Cata" invitó a ex novio de Shakira al concierto de ella ¡ qué muchacho más ameno!

El merenguero "El Cata" y el ex de Shakira, Antonio de la Rúa.

"El Cata" ahora dice que invitó al ex novio de Shakira, el argentino Antonio de la Rúa, al show que la cantante protagonizará este miércoles en el Estadio Olímpico, de la capital dominicana.
Se sabe que la colombiana le debe al merenguero su último éxito "Loca", pero de ahí que se esté agenciando atribuciones para invitar a alguien a un evento musical donde él mismo por cierto es un "invitado", como que el asunto hay tomarlo con pinzas.
Además yo entendía que de La Rúa, en su calidad de aún manager de Shakira, vendría de todas maneras al concierto que monta el empresario George Nader.
Así que lo de "El Cata" lo tomaremos como un chiste previo a la actuación que tendrá junto a la "Shaki" y que de seguro será uno de los momentos más esperados.
Foto de Elnoticion.com.do

Luis Medrano, explícame ¿ qué es esto?

Hay un relajo montado con esta foto del empresario artístico Luis Medrano. El asunto viene por el sombrero de copa con la efigie de la cerveza Presidente que trae puesto.
Con uno de sus fieles servidores detrás dizque Medrano parece un faraón en su trono. Bueno es el trato que le dispensan en la empresa de la familia León.
Recuerden que en la pasada Semana Santa se llevó con todo los gastos pagos a un grupo de comunicadores a recorrer la región Sur del país y cuando llegaron al hotel que ya había reservado y pagado se encontró con la sorpresa que todas sus instalaciones estaban forradas con promociones de la cerveza Brahma, pues ese producto auspiciaba allí un evento.
Entonces Luis Medrano como una contraofensiva a la marca de la competencia hizo que todos sus invitados usaran gorras y camisetas de Presidente durante todo el fin de semana, qué ocurrente!

Con todo y que Nader confía en reconciliación, el sol de Shakira "brilla" en otra parte

El empresario dominicano George Nader, responsable de la presentación de Shakira este miércoles en el Estadio Olímpico, se quedará con los deseos de ver a la cantante colombiana en reconciliación con su ex pareja Antonio de la Rúa.
Sí, Nader dijo al Listín Diario que estaba confiado en que la artista volvería con de la Rúa, quien ahora es solo su manager.
Sin embargo eso está como difícil luego de que Shakira colgara en twitter una foto de ella y el futbolista español Gerard Piqué con el breve mensaje de "Les presento mi sol".
Osea que el día se terminó de "nublar" para Antonio de la Rúa pues el "sol" de la cantante está "brillando" en otra parte.
Bueno, eso debe haberle dado un "pique" a su ex.

Cheo Tejada, "Llegó Papá" a Acroarte



Ahora dizque donde quiera que llega el periodista José Tejada Gómez lo reciben con la consigna de "Llegó Papá", haciendo alusión a la pegajosa expresión empleada por los seguidores del candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía y que de alguna manera tuvo que ver con su triunfo.
Tejada Gómez aspira a dirigir los destinos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los próximos dos años y juzgar por sus propuestas a favor de la entidad, contradicen en todo el sentido de la palabra el mensaje avieso que están enviando sin éxito sus adversarios de que él significa el retroceso.
Por cierto, Cheo, como cariñosamente le llamamos a José Tejada Gómez, respondió de manera coherente y sin desperdicios a esta "campañita malsana" resumiendo sus logros cuando fue presidente de Acroarte hace algunos años.

CDEEE pide excusas al Torito y Bonao, explica razones interrupciones eléctricas



Estimado Juan Carlos:

He leído en tu website la información sobre la protesta que encabezó El Torito en Bonao en contra de los apagones. Desde la CDEEE, responsable de la coordinación de la política eléctrica del Estado, queremos manifestar lo siguiente:
Desde hace varios meses Edenorte inició una serie de trabajos de mejoramiento de redes en Monseñor Nouel que ha implicado la ejecución de un programa de interrupciones muy molestoso, pero que al final rendirá buenos frutos. Esta iniciativa ha sido comunicada por los diferentes medios de Bonao.
La situación de ahora por la que protesta Bonao, de manera muy justificada, es un extenso apagón que se produjo fuera de la programación a causa de una avería mayor en la vieja subestación de 4,800 voltios que está siendo reemplazada por una más moderna y potente de 12,400 voltios, que ayudará a estabilizar notablemente el servicio en la zona.
Entre abril y mayo venideros la nueva subestación de 12,400 voltios deberá estar en operación. La CDEEE desea pedir excusas al pueblo de Bonao por los inconvenientes causados.

Muy atentamente,

Víctor Bautista
Director de Comunicaciones de la CDEEE

El Torito encabeza protesta en oficinas de Edenorte en Bonao

A pesar de que la noche anterior amenizó un baile, Héctor Acosta "El Torito" se levantó bien temprano y encabezó un piquete en las oficinas de Edenorte en Bonao, en reclamo de la estabilización del servicio eléctrico en el ensanche las Delicias, donde reside en esa ciudad.
De acuerdo al Torito que llegó a Edenorte con una pancarta junto a decenas de parroquianos, el reclamo que hacen es justo y como usarios que pagan la energía religiosamente tienen derecho a que se le garantice el servicio.
En un día reciben apenas una hora de luz, situación que se ha hecho inaguantable, según el popular cantante de Bonao y con lo que corroboraron los empresarios Agripino Marte y Marcy Abréu, también como muchos afectados.
"No somos animales sino seres humanos que necesitamos descansar", expuso el artista quien refirió que la compañía eléctrica no ha cumplido además con el circuito 24 horas de luz que les corresponden.
Narró que anteanoche tuvo que irse a dormir a otro lugar porque al llegar a su casa el portón eléctrico se bloqueó por falta de energía (el inversor se descargó) y no pudo entrar.

El gran error de Amelia Vega...



Amelia Vega, quien ha estado haciendo esfuerzos para granjearse la aceptación como cantante, cometió el primer gran error de su naciente carrera artística al ser telonera de los artistas puertorriqueños Chayanne y Marc Anthony en el concierto escenificado en el Estadio Quisqueya.
A mi juicio, la ex Miss Universo se "desesperó" en sus deseos de mostrar credenciales al público dominicano sin tener un tema musical de mediano impacto. De ahí que su conexión con la audiencia fuera tímida.
Más ovacionado fue el cantante Fernando Villalona que se encontraba entre público y lo mostraron en pantalla cuando ella cantaba un merengue frente a una cortina negra y en apenas dos o tres metros de tarima que le dieron para sus 15 minutos de fama.
Sí porque lo de Amelia Vega en escena fueron 15 "minuticos" que le dio el productor Saymon Díaz para que se luciera. Lo dijo incluso ella misma.
Aunque luego afirmó que de ahí nadie la bajaba, otro error suyo, pues se escuchó a algunos vociferar que querían a Marc Anthony en escena.
No se marchó sin quejarse de que no podía ni caminar por la estrechez de su escenario que tuvo que compartir con bailarines y los músicos de su tío Juan Luis Guerra que le acompañaron en su actuación ¿ y qué esperaba? bastante que soportamos con su desafine en ocasiones y que en vez de aprovechar sus "15 minutos" se volcó en una perorata.
Sí, porque habló hasta por los codos, eso sin dejar pasar por alto el nerviosismo que la atrapó, lo que reafirma que fue inoportuna presentar credenciales de esta manera.
Mejor suerte para la próxima, es lo que le deseamos...

Señales telefónicas contrarias a Orange eran nulas en show de Marc Anthony y Chayanne


Los que tenían servicios de telefonía móvil adversos a la prestadora Orange que patrocinó el concierto de Marc Anthony y Chayanne, se encontraron con el problema de que su señal estaba bloqueada dentro y fuera del Estadio Quisqueya.
Se hizo imposible toda la noche lograr una llamada telefónica. Lo mismo sucedió con el servicio de datos (internet) en los celulares que era nulo.
Con todo y que tengo la tecnología 3G en mi móvil me resultó imposible publicar mis acostumbrados comentarios en twitter, una dinámica que siempre mantenemos en los eventos que cubrimos.
Un chusco comentó que los que trataron de censurar los "twitts" al colega Moises Balbuena le hubiese agradado que una situación como esa aconteciera en el show electrónico de Sans Souci que se realizó el viernes.
Pero el caso es que resulta extraño que el presunto bloqueo telefónico sea una situación recurrente en los conciertos siempre que el servicio es contrario al que patrocina.
Habría que ver si el asunto es intencional y en que medida esto es legal pues en todo caso Indotel debiera tomar en cuenta esta denuncia ya que sería un abuso de marcar mayor contra los consumidores de estos servicios.

Chayanne y Marc Anthony arrancan suspiros en Dominicana

Como era de esperarse los cantantes puertorriqueños Chayanne y Marc Anthony se repartieron los aplausos la noche del sábado en un concierto a casa llena en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana.
Sin importar que los combustibles continuan su escalada alcista o que el gobierno reclama austeridad en estos días, la gente no le importó pagar entre 900 y 12 mil pesos por una boleta para disfrutar de dos de su ídolos de la música latina.
El primero en subir fue Chayanne, quien de inmediato arrancó suspiros de la audiencia mientras que Marc Anthony se encargó de cerrar la gran velada y no se despidió no sin antes llamar al escenario a su querida esposa Lola ( la actriz y cantante Jennifer López), la que parece ser ya parte del atractivo de sus shows.
El empresario Saymon Díaz, fue quien gestó esta presentación de los artistas boricuas. Ahora anuncia al cantante mexicano Luis Miguel para el 11 de mayo y en el mismo escenario.

Ver más fotos en:

Internan a Juliana con mareos, pero no está embarazada


Nada tiene que ver a un ataque emocional por el premio Casandra que ganó y mucho menos está embarazada.
Si porque desde que una mujer sufre vómitos y mareos de una vez lo relacionan a que está esperando un hijo y ella no lo sabía.
Lo real del caso es que la merenguera Juliana fue ingresada anoche en el centro Unión Médica del Norte, en Santiago de los Caballeros, donde había viajado para una presentación en City Ranch.
De acuerdo a Elnoticion.com.do, ella regresó luego al baile e interpretó cinco temas pero los síntomas persistían, obligándola a suspender el compromiso y regresar al centro de salud en horas de la madrugada.
Tras recibir, de nuevo, asistencia médica y diagnosticada con gastritis fue despachada y se encuentra restableciéndose en un hotel de la ciudad.

Casi le incautan su Blackberry por críticas a show música electrónica


La verdad que ya es el colmo, como admitir tanta actitud de avasallamiento contra colegas y peor que esta situación la motorizan gente que olvidan que comparten contigo el mismo oficio solo porque se están ganando unos cuantos pesos como coordinadores de prensa de ciertos espectáculos.
No podía creer que al periodista Moises Balbuena le exigieron no escribir en su cuenta de twitter cuestionamientos que hacía a la organización de la presentación de los djs del grupo Swedish House Mafia en el puerto de Sans Souci.
A Balbuena casi hasta le quitan su teléfono Blackberry en este evento de música electrónica solo porque criticaba la falta de parqueos seguros en el área e instaba a los productores de PAV Entertainment a desarrollar una mejor logística. Pero ellos saben a quienes le vienen con pendejadas.
Me cuentan además que dieron unos tickets para refrigerios pero en ninguna de las carpas valían nada y los encargados de prensa no ayudaban. Pero esos inconvenientes lo tapan.

¿ Dónde está la ética?
Es lo mismo que pasa cuando eres relacionista público de un show y como periodista escribes a la vez la crónica para el periódico que trabajas.
Es de esperar que dejarás a un lado los puntos negativos y reseñaras que todo fue perfecto ¿ dónde está la ética? Esa experiencia se vivió en un reciente concierto realizado en Santiago.
Y qué decir del recordado impasse de unas sillas de la prensa que se apropió en un recital una colega para conservarlas para un conocido político.
Y tanto que hablan de no al retroceso en ciertas campañas proselitistas y se cobijan bajo el mote de "la nueva generación" de la crónica de arte, ¡pero qué generación, atropellando su misma clase!

Toño elegido como el mejor vestido en los premios Casandra

El merenguero Toño Rosario fue seleccionado por el programa de televisión "Santo Domingo Invita" como el mejor vestido de los premios Casandra 2011.
"El Kuko" agradeció la distinción de espacio que produce el detacado comunicador Negros Santos y afirmó que es parte una constancia suya cuidar su imagen porque el artista además de exponer calidad en su música también es un producto visual y que debe prevalecer la armonía en esos dos aspectos.

Wason va a NY a entregarle a Franklin Romero el Casandra que ganó

Wason Brazobán no solo dedicó el Casandra que ganó a su disquero Franklin sino que viajó a Nueva York a entregarle personalmente el premio al empresario disquero quien colocó la estatuilla en un sitio especial en su casa.
Fue un gesto de agradecimiento y solidaridad en una época en la que más que nunca predominan los ingratos.

Magaly Febles tomará acciones legales por difamación al Miss RD


Luego del escándalo desatado en República Dominicana tras las acusaciones de que la ganadora, Dalia Fernández, habría pagado 110 mil dólares por su corona, la directora de la organización Miss República Dominicana, Magaly Febles, hizo frente a las denuncias, y no solo las calificó de infames y mentirosas, sino que aseguró que tomarán acciones legales para que las personas que han difamado al concurso paguen por sus actos.
"Esto está en manos de los abogados, ellos están analizando las declaraciones que ellas han hecho para que se tome la opción legal necesaria porque es injusto que hayan hecho acusaciones de esta manera", declaró la preparadora de reinas en entrevista con PeopleEnEspanol.com.

¡Cojan ahí! "Penes dominicanos" entre los más grandes del mundo


Los penes de los dominicanos están entre los 20 más grandes del mundo, con dimensiones que promedian 6.2 pulgadas.
La información recogida por El Nacional está contenida en un mapa interactivo publicado por el portal Disinformation, que recopila la data de los tamaños de los penes en todo el mundo medidos por centímetros y pulgadas.
Los dominicanos están en el puesto 19, antecedidos por los portorriqueños y los haitianos, cuyos miembros miden en promedio unos 6.3.
La lista la encabeza el Congo con penes que miden en promedio 7.1 pulgadas; Ecuador 6.9 y Ghana, Colombia y Venezuela con 6.7.
Los últimos de la lista en cuanto al tamaño de sus penes son los surcoreanos, quienes según la información el tamaño de sus penes promedia 3.8 pulgadas. Otros del final de la lista son Cambodia, Tailandia e India, con promedio de 4 pulgadas.

La ñapa del Casandra: Isadora Bruno cuestiona uso de bailarines extranjeros en el show

Según van pasando los días uno va conociendo detalles que aún son oportunos compartir acerca del Casandra y el espectáculo que concibió el productor René Brea, quien ha sido muy elogiado por su trabajo en la premiación que organizó Acroarte.
Sin embargo en medio de la celebración de Brea por su triunfo, hay quienes tienen otra opinión acerca de su desempeño, como es el caso de la coreógrafa Isadora Bruno, que ha cuestionado el empleo de bailarines extranjeros para los musicales del evento.
Ella se quejó de que le quitaran el trabajo a artistas dominicanos de la rama que a su juicio son mejores que los que estuvieron en escena.
"Edilenia Tactuk que faltas haces esta noche", escribió en twitter Isadora para echarle una "vaina" a René Brea, la misma noche en que se llevaba a cabo el Casandra haciendo alusión a la que fue productora del galardón el pasado año.

Poco merengue
En tanto otros critican que la propuesta de Brea fue sobrecargada de reggaetón aún cuando sus segmentos impactaran y prácticamente se le hizo el "fo" al merengue, el ritmo estandarte de la música dominicana.
Y así nos quejamos de la ausencia del merengue en el Grammy Latino.
La foto principal es de Bufeo.com

Las frases más "soberanas" del "Soberano" Rafael Corporán de los Santos ¡ayyyy!


-El único jabón que protege su casa. Jabón Candado....Ayyyy.
-Los indios que más pelean Hatuey y Guarina. Eso es galleta y galleta...Ayyyy
-Los únicos tenis que caminan uno detrás del otro..Fila..Ayyyy
-La única salchicha que se ríe: JaJa Ayyyyy
-El único jugo que le da una pela a tus hijos... TANG. Ayyyy
-El único Helado que E'plota BONNNNN. Ayyyyy
-L-L-A !!! Ya!!! Ayyyyyyyy!!!
-Corpo regálame una nevera. "Aló"... Se cortó la llamada
-La única Cocoa que tiene Tío: Cocoa Sobrino"...Ayyyyy
-Sprite, el único refresco que sabe a 7up"ayyyy
-Lemisol con sabor a menta" Ayyy
-El único vegetal de dos carnes: res-pollo... Ayyyy!"
-La única leche que tiene dinero, milex..Ayyyyy
-Corpo corpo, regáleme una estufa."Coge una plancha que las dos calientan"...ayyyy
-Esa boquita tuya...Ayyyyyy!!"
-Corporan, regálame una nevera. Llévate un abanico que también enfría.... Ayyyy!!!
-Corporán Corporán regálame un carro... "toma un salami que tiene más rueda"... Ayyyy!

¡Ah! pero es que a Mariel Guerrero le gusta el "chulimameo" en público

Al parecer Mariel Guerrero, co-presentadora del programa de "Divertido con Jochy", le gusta eso de no inhibirse a la hora de dar un buen beso.
Dicen que a las tres es la vencida y apenas van dos. Recuerde su controversial "chuleo" con el actor y cantante Jeancarlos Canela cuando este visitó el espacio de Jochy Santos.
Ella no le importó estar de novia de Albert Mena para darle su intenso beso a Canela en la boca, lo que provocó todas clases de comentarios.
Pues Mariel ahora se reivindicó e hizo lo mismo con Mena en la sala de prensa de los premios Casandra para que vean que lo suyo es con el joven presentador dominicano. Nada de "Canela", clavos dulces ni malagüetas.

Lío en el Miss RD con denuncia de que ganadora dizque pagó 100 mil dólares por la corona


Dos ex candidatas del recién celebrado Miss República Dominicana dijeron al programa de Nuria, que la ganadora del certamen de belleza y representante de Santiago, Dalia Fernández, pagó 110 mil dólares por la corona.
Alfa Jiménez y Gabriela Ferreiras, Miss Espaillat y Miss Dajabón, respectivamente, solo plantearon la especie como un rumor aunque afirmaron que "todo mundo se dio cuenta que fue un montaje para ella. Siempre andaban con ella, siempre comían con ella, siempre era todo lo mejor para ella".
Dijeron que los concursos de belleza no tienen credibilidad, lo que me sorprende como si hubiesen descubierto ellas la fórmula de la agua tibia y el hilo en bollito.
Y es que la mayoría de esos reinados son arreglados, responden a intereses de algún "patrocinador", a veces amante de una candidata, que paga para satisfacer el "caprichito" de su chica de cargar con la corona.
Si se comprueba la denuncia de las candidatas habría que ver si la reina electa tiene algún "templo".
Aunque dar cuatro millones de pesos por una corona de un concurso dominicano que está salpicado por el desprestigio como que es absurdo.

El argumento de Lirio
Ahora, está flojo el argumento de Leonel Lirio, diseñador de la organización de Miss RD, al negar la denuncia.
Dijo Lirio que "Ella (la ganadora Dalia Fernández) quizás no respondió tal vez de acuerdo a lo que se esperaba pero lo que otras le llevaban en respuesta ella les llevaba en belleza física".
Es decir que ahora es que nos damos cuenta que se admite que una reina puede ser retrasada mental siempre y cuando tenga unas buenas nalgas y bonitas tetas.
Leonel Lirio es una de las figuras más respetadas en la rama y muy bien haría en no involucrarse en este espinoso tema, que le deje ese problema a Magaly Febles, la dueña del concurso, que ya se inmunizó contra la avalancha de críticas de quienes la cuestionan por su manejo en este negocio.

El "clan" de Villalona, Toño, Johnny y Eddy en el Casandra

Lo del "Clan musical" protagonizado por Fernando Villalona, Toño Rosario, Johnny Ventura y Eddy Herera fue de uno de los segmentos más novedosos de los premios Casandra.
Y corroboro con el colega Joseph Cáceres cuando señala que el número musical fue alejado de todo vestigio ochentoso en su forma al no poner a estos merengueros a cantar de la manera convencional.
Lo que no entendí fue lo de los lentes 3D que dieron a la entrada del Teatro Nacional y que eran para dizque uno ponérselo para apreciar este segmento porque todo se vería en tercera dimensión.
Y ni primera, ni segundo y ni tercera dimensión, no vi diferencia alguna entre una cosa u otra y mejor me quité los dichosos lentes.
Pero justo es decir que la presentación de los artistas fue memorable. Haciendo un balance, René Brea muy bien debiera repetir como productor de los premios Casandra. Su espectáculo en sentido general no tuvo desperdicios.

Ver video del segmento...

¿ Y esa pose tan rara Prince Royce?

Por eso es que ahora se anda especulando con la "masculinidad" del bachatero Prince Royce, de quien se dice le han querido supuestamente plantar una imagen un tanto afeminada.
Entonces Royce para alimentar más la comidilla de la gente llegó a los premios Casandra y frente a las cámaras fíjense que pose tan "light" adoptó para ser fotografiado. Bueeeeeno....

El Casandra que Toño esperaba pero tiene uno de "carne y hueso"

Héctor Acosta "El Torito", quien fue el más nominado de los premios Casandra con seis candidaturas, repitió la historia del año pasado y solo se llevó a casa una sola estatuilla, la de "Orquesta merenguera".
Sin restar méritos al Torito, no obstante muchos esperaban que ese galardón lo ganara Toño Rosario que fue el más activo de los exponentes del merengue durante el 2010 y como ninguno pegó tres cortes en la radio de manera consecutiva, lo que se tradujo además en presentaciones, giras internacionales y más.
De hecho ese sentir se manifestó desde anoche en twitter y otras redes sociales.
Foto de Bufeo.com

El oportunismo del 4% ahora en los premios Casandra

Pero ya es un relajo el asunto del 4% por la educación. Y eso se puso de manifiesto con la idea de Tony Almont, líder de la banda Toque Profundo, de subir a buscar su Casandra como "Grupo de rock" con una sombrilla amarilla que simboliza esta protesta.
Y fíjense que la gente le hizo poco caso a esta rutina ahora puesta en marcha por Almont. No le quedó más remedio que irse que su paraguita porque no encontró quien le hiciera coro.
Y es que evidencia ya un oportunismo de buscar "vallas" a costa de esta lucha social como también lo dije cuando el presentador de TV Ico Abréu hizo lo mismo en el Premio Nacional de la Juventud.
La foto es de Bufeo.com

El Pachá irreverente: Se baja los pantalones en la alfombra del Casandra


Era de esperarse que Frederick Martínez "El Pachá" hiciera una de las suyas a la entrada o a la salida. Pues lo suyo fue que al llegar a los premios Casandra se bajó los pantalones, una irreverencia de marca mayor que quizás algunos la celebran pero nosotros creemos que se le fue la mano.
Aún no se explica qué motivo o justificación tuvo esa acción del comunicador dominicano residente en Nueva York.
Foto de Imagenesdominicanas.com

Con el complejo de "Guacanagarix"

Como este es un país que le rendimos pleitesía a todo lo que es extranjero, quisieron "colar delante" al reggaetonero cubano-americano Pitbull en los turnos para las entrevistas a los artistas que le realizaban los conductores de la alfombra roja.
Pero nosotros que estábamos cerca nos percatamos del asunto y le enmendamos la plana a alguien de producción refiriéndole que Pitbull debía hacer su fila como la hizo Johnny Ventura, Krisspy, Nikauly de la Mota y Toño Rosario, quien por cierto era al que ya estaba al pie de la escalinata del set para conversar con los presentadores.
Se ve de mal gusto que usted quiera bajar a una figura de la música dominicana que merece respeto para dar paso a un sujeto que por demás es un "bluff" del reggaeton. Pero así siempre andamos, con el "complejo de Guacanagarix".
La foto es de Bufeo.com

René Brea pasa la prueba al lograr una gran propuesta que se merecía mejor dirección de TV

El productor René Brea pasó la prueba. El premio Casandra cumplió su cometido en términos de su espectáculo aunque según muchos que siguieron la transmisión por televisión se quejaron porque al parecer la moderna escenografía fue más pensada para los que se encontraban dentro de la sala del Teatro Nacional.
De hecho las luces se sobreexponían en el decorado realizado por Ángel Dotel, lo que provocaba molestias a los televidentes.
Hasta los tiros de cámaras torpes hicieron que la gente en sus casas se perdieran de detalles importantes del evento mientras era visto en directo por la televisora matriz y oficial, Telesistema, canal 11.
Aunque más torpe fue el que decidió sacar del aire la transmisión del Casandra que era repetida por el canal de UHF Coral 39 para dizque dar paso a un programa de análisis políticos que se realiza allí cada noche, ¡ qué bárbaros!
Lo de Juan Luis Guerra con su quiérase o no tema político "Llegó la guagua" y en compañía de Fefita la Grande (su micrófono estaba malo) proporcionó un final de lujo como memorable fue el homenaje a Freddy Beras Goico así como la actuación de Vicente García, aunque fue opacado por Prince Royce cuando el bachatero entró a cantar en el mismo segmento.
Al cantautor cubano Silvio Rodríguez no se le escuchó al dar las gracias por su "Casandra Internacional", pues el micrófono no funcionó, pero como quiera él es poco expresivo y se notó que ni le emocionó la distinción que le hizo Acroarte.
Pero el mal sonido fue un desacierto en ocasiones para los que estaban en la sala e incluso los que veían la gala por TV.

Chistes desabridos salvados por Cuquín y Boruga
Creíamos que con la experiencia de los chistes desabridos del "Casandrita" el asunto iba a corregirse en la gala de la premiación.
Parece que el guionista siguió el mismo patrón de rutinas sin gracia y eso se evidenció en las líneas de algunos presentadores de premios.
Solo Cuquín Victoria y Felipe Polanco "Boruga", humoristas por naturaleza provocaron risa a la audiencia con sus ocurrencias. Fue obvio que no se llevaron del libreto y lo mejor que hicieron.
Las fotos son del Listín Diario

Combinación urbana criolla se reivindicó en el Casandra



Sin lugar a dudas el grupo de exponentes criollos del reggaeton y hip hop revindicó el género en el segmento musical en el que tomaron parte durante los premios Casandra y que fue concebido por Roy Tabaré.
Vakeró, Secreto, Mozart la Para, Milka, Poeta Callejero, Black Point, Los Pepes, Villano y Sensato lograron una combinación explosiva que superó con creces el opening musical de la premiación que estuvo a cargo de Pitbull, Jeancarlos Canela y El Cata, que giraba en la misma onda urbana.
Además es digno de admirar que cuando Vakeró ganó su Casandra como "Artista urbano" todos sus colegas del género subieron con él al podio.
Fuera honesta o no la acción hicieron lo que los mismos bachateros y merengueros nunca se han atrevido.

Corporán con un desafortunado discurso al recibir "El Soberano"

Está bien que era su noche, pues aunque justo y luego de una campaña mediática en varios medios, Rafael Corporán de los Santos se alzó con "El Soberano", de los premios Casandra.
Pero no se admite esa larga "perorata" cargada de incoherencias de Corporán de los Santos cuando agradeció el haber recibido el galardón.
En medio de un desafortunado discurso "Don Corpo" comenzó a cuestionar la entrada al mercado dominicano de la cerveza brasileña Brahma, a la que aludió tres veces, solo por congraciarse con la marca de la competencia y patrocinadora del Casandra, la Presidente.
Durante su interminable retórica solo se fue en elogios para la familia León, dueños de la cerveza Presidente, pero en ningún momento tuvo palabras de agradecimiento para Acroarte, los verdaderos gestores de que subiera a recoger su premio, esto último fue el "colmo", de los "colmos.
Hasta Joseíto Mateo se le acercó para decirle que terminara de hablar, pero él seguía...

Vean el video de la "metida del pata" de Corpo...


Lista de ganadores Premios Casandra click aquí

A horas del Casandra rumor "mató" a Jorge Diep



Un rumor "mató" en el día de hoy a Jorge Diep, uno de los diseñadores más demandados por las más y menos vanidosas que desfilan por la alfombra roja de los premios Casandra.
"El no estaba muerto, pero tampoco andaba de parranda", se encontraba midiéndole el vestido a Betty Gérónimo (bailarina del programa Divertido con Jochy) cuando inundaron su atelier de llamadas telefónicas indagando acerca de su fallecimiento.
Ustedes si imaginan si esto hubiese sido cierto, a solo horas del Casandra, la verdad que la alfombra que cuidan celosa y excesivamente la producción del premio por orden de Cervecería Nacional Dominicana, se habría ido a pique por aquello de que quedarían muchas chicas "planchadas" sin su atuendo de Jorge Diep.
Y ante la falta de quorum en la pasarela entonces le darían la oportunidad de desfilar a los cronistas de arte y hasta los fanáticos que siempre están detrás de la valla aclamando sus artistas cuando pasan.
Lo importante es que Diep, aunque estuvo hace unos días interno por problemas cardiovasculares, está "vivito y coleando". Según él, a sus 54 años está muy joven para dejar esta tierra.

Albert Mena da "masajito" a Sócrates McKinney ¡guay!

¡Anjá así los quería encontrar! La foto en cuestión no se trata de un montaje ni nada por el estilo, es el "mismito" Albert Mena, ex conductor del efímero programa "Rompiendo la noche" mientras daba un masaje al estilista y fashionista Sócrates McKinney tras un ensayo de la controversial alfombra roja de los premios Casandra.
Y fíjense la actitud placentera que muestra McKinney en su rostro al sentir las manos "masculinas" de Mena sobre sus hombros. No digo más.

En el Casandra: Con lo de la alfombra le dieron un "calmante" a miembros de Acroarte



El diazepam disuelto en agua hizo efecto en algunos colegas acostumbrados a dejarse "narigonear".

Como decía el recordado Chapulín Colorado "lo sospeché desde un principio".
Como anticipamos, ciertamente que fue un "calmante" del productor René Brea referir que los cronistas de arte podrían entrar a los premios Casandra por la alfombra principal.
Y todo fue para bajar las tensiones de los que se indignaron con la decisión del veto anunciado por el coordinador de la pasarela, el argentino Federico Ozores.
Pues a horas de la esperada gala nos enteramos que los que junto a sus boletas no tuvieran un pase especial de color blanco deberían entrar al Teatro Nacional por la puerta del "patio" sea miembro o no de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Es decir que cogieron de "pendejos" a los que se creyeron el cuento que afirmaba todo lo contrario.
Supuestamente la medida vino desde la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora y que desde hace unos años se ha hecho "dueña absoluta" del Casandra a partir del registro que hizo del nombre del galardón que se supone le pertenecía a Acroarte.
Supimos que la cervecería envió a Acroarte cincuenta pases de la alfombra para que la entidad lo distribuyera según lo considerara aunque se que muchos cronistas no lo recibieron en cambio le enviaron a gente ajena a la institución. Y tengo nombres, que no me hagan hablar.
Todo indica entonces que la discriminación contra los periodistas que han venido auspiciando los productores del Casandra fue avalada ahora por Acroarte.
Una desconsideración de marca mayor que raya en el "colmo" de los "colmos".

Tito Swing "irreverente" en calzoncillos y de los "mata pasión"

Está bien se autoproclame “El má’ loco e’ to’”, pero también hay que pensar en una carrera que cuidar, siempre y cuando se piense en el futuro.
Porque la pregunta obligada tras ver al merenguero de calle Tito Swing en un balneario en “calzoncillos" (de los anticuados por cierto), está claro en que a su público le debe respeto…
Foto de Elnoticion.com.do

En los premios Casandra: una alfombra alterna para los amores de "contrabando"


Cuenta un chusco que lo de la alfombra roja alterna de los premios Casandra sin "camarazos" ni "flashes" fue dispuesta para aquellos que llegarán este martes de "contrabando" con una damisela que no es precisamente la novia oficial y mucho menos la esposa.
Es cierto que los cronistas de arte protestaron por la medida de vetarlos de desfilar por la pasarela principal que los conducirá al interior del Teatro Nacional, asunto que supuestamente ya se resolvió, pero tampoco deja de ser una realidad que a algunos le agradó la idea.
Si, porque antes mandaban la chica alante y ellos ponían la excusa de que se retrasarían por causas ajenas, pero el asunto no era más una estretegia para evitar que un "camarazo" los atrapara in franganti con la "amiguita" agarrado de manos.
Conozco a un colega periodista que la esposa le puso el divorcio cuando lo vio por televisión caminar muy orondo con otra compañía.
Le había dicho que le enviaron una invitación solo válida para una persona, pero fue delatado en el acto por las cámaras.

El Cata atropella militares



Un accidente en el que se vieron involucradas siete personas, entre ellas cinco militares, ocurrió esta madrugada en la avenida 30 de Mayo próximo al monumento a Trujillo cuando un vehículo civil embistió a un grupo de militares que realizaban chequeos, de acuerdo a una información extraoficial.
El Cata se presentó con una señora que sí resultó herida. A él no le pasó nada. A ella le curaron heridas faciales, informó al portal MasVip Darío Mañón, relacionista público del Darío Contreras.
El merenguero no está detenido y se fue para su casa luego de que curaran a la señora de apellido González.
El accidente ocurrió entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada del lunes.
El vehículo, cuyas generales se desconocen, era conducido por el cantante popular conocido como Edward Bello (El Cata), quien viajaba en compañía de su esposa.

¡Bárbaro! Canela no solo quiere un Casandra para él sino también para su padre y equipo


El actor y cantante de telenovelas Jencarlos Canela ofreció una rueda de prensa en la capital dominicana y dijo allí que no se merece el "Casandra Internacional" que le entregará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) durante la gala de la premiación de este martes en el Teatro Nacional.
Hasta ahí la cosa iba bien. Creíamos que el artista estaba siendo honesto al reconocer que este era un galardón reservardo solo para figuras de mayor impacto y trascendencia como así lo han recibido en años anteriores.
Sin embargo lo de Canela no era más que un decir pues no conforme con ello sentenció que ese premio también se lo merecía su padre que es su manager y todo el equipo que trabaja para él.
Tan cuestionada que ha sido esa distinción que se le otorgará tanto a él como al reggaetonero Pitbull y ahora quiere "Casandras Internacionales" hasta para la familia, ¡ bárbaro!

Kukito pero dame un "chin"...

Era la época en que Toño Rosario no era tan "light" en sus hábitos alimenticios. Esta foto de unos quince años atrás, muestra al merenguero "fajao" con un plato hondo de arroz, habichuela y carne.
Fíjense lo tan glotón que era Toño que se hace el "loco" ante la insistencia de esta niña que es sostenida en los brazos por el veterano pianista Israel Casado, de que le de un "chin" de lo que come, pero él "na na ni na".
¡Que Kukito ni más ameno!

Dizque lo "estafan" con boleta de los premios Casandra

Anda un comunicador de radio del Cibao "dao al pecao" porque a un periodista, miembro de Acroarte, supuestamente le pagó por una boleta de los premios Casandra y ahora este le salió con el cuento que por estar dizque "inactivo" en la entidad no le mandaron entradas para la esperada gala del próximo martes.
Dice el afectado en cuestión que se siente "estafado" por el cronista de arte ya que le había abonado hace dos semanas el cincuenta por ciento del precio de la boleta, la que valoraron en común acuerdo en 600 pesos.
El asunto "horripila y mete miedo de verdad" como dice la famosa canción infantil de "El ratoncito Miguel", pues se supone que las boletas del Casandra no son para comercializarse ya que solo la reciben en calidad de invitación los miembros de Acroarte, artistas e invitados especiales.
Se parece a la acción de un presentador de la televisión cibaeña, al que sorprendieron en las inmediaciones de la Arena de Santiago vendiendo unas boletas de cortesía de un espectáculo que realizaría allí el Torito y que se las dieron para rifarlas en su programa.
¡Que vergüenza compañero, pena debe de dar!

En Santiago: De Silvio Rodríguez y atropellos a la prensa


Casi al final, Silvio pidió al público que saludara para él tomarle una foto para su blog.
¡Qué suerte la del artista, pues es de los pocos cubanos con el privilegio de tener un blog en su país !

El cantautor cubano Silvio Rodríguez llegó a la Arena del Cibao, de Santiago y ofreció el sábado en la noche un ovacionado recital de casi dos horas aunque a nuestro entender su desempeño en escena no fue mejor que la última vez que pisó suelo criollo.
Tímido como siempre, trajo temas desconocidos los que como sus más populares interpretó "de ñapa" sentado desde muy al fondo del escenario. No se explica porqué tanta distancia.
El lugar estaba lleno de "bote en bote", era de esperarse que esto sucediera pues el ritmo de ventas de boletas así lo pronosticaba días y horas antes.
Debido a la gran demanda quizás fue por esto que suponemos que hasta vendieron el área destinada a "VIP Prensa" y a los comunicadores que fueron a dar cobertura al concierto los mandaron desconsideramente para una lejana e incómoda grada que ni con "binoculares" se apreciaba al artista sobre el escenario. Y para colmo el sonido se escuchaba muy bajo.

No es de ahora
Lo de la prensa es una práctica que se está haciendo recurrente en la Arena del Cibao pues recordamos por la penosa situación que pasaron colegas que los pararon de sus asientos para cederlos a personas que habían comprado boletos.
Debieran hacer un "cursito" intensivo con el empresario Félix Cabrera, que en sus eventos se esmera con el mejor de los tratos a la prensa.
Quisiera saber quién es el o la "genio" que al parecer tiene algo en contra de los periodistas, que motoriza estas clases de atropellos.
Habría que hacerle el mismo "abucheo" que le dio la audiencia al presidente Leonel Fernández cuando el anfitrión de la noche, el cantante Jose Antonio Rodríguez, agradeció la colaboración del gobernante dominicano a este concierto.
Casi al final Silvio Rodríguez pidió al público que saludara para él tomarle una foto para su blog. ¡Qué suerte la del artista, pues es de los pocos cubanos con el privilegio de tener un blog en su país!
Las fotos son de Gustavo Martínez y Chico Arias.

Corporán anda tras su "Soberano"...



En esta foto se muestra a un Corporán de los Santos "optimista" y "feliz" llegando al Casandra antes que un "indiscreto" le "soplara" que no había ganado "El Soberano" hace tres años.

Rafael Corporán de los Santos llegó hasta el espacio de su rival sabatino "Divertido", de Jochy Santos y allí se sentó a hablar de su trayectoria en la televisión apoyada en imágenes de archivo de sus inicios en la pantalla chica.
Lo de Corporán de los Santos no tiene otra lectura que ponerse "presente", como siempre, ante el comité ejecutivo de Acroarte que tiene la potestad de elegir el ganador de "El Soberano", la máxima distinción de los premios Casandra.
Y creo justo ya que al "viejo Corpo" le den su preciado trofeo que bien se lo merece aunque fue poco sincero cuando le dijo a Jochy que "El Soberano" ni lo pide y mucho menos lo "golosea", pues en eso se ha pasado los últimos tres o cuatro años.
Entonces esperamos que se alce con esa estatuilla y si no es así que no venga ningún indiscreto, de esos que no pueden callarse nada y como sucedió en una ocasión le diga: "Corpo, ni te ilusiones que no eres tu el ganador del Soberano", provocando que éste decepcionado por la mala noticia se devolviera para su casa justo de la entrada del Teatro Nacional.

Sobre la alfombra del Casandra: René dice una cosa y Ozores otra ¿a quién le creo?

El productor general de los premios Casandra 2011, René Brea, aclaró que los cronistas podrán desfilar por la alfombra roja junto a los artistas.
De acuerdo a Brea, la alfombra tendrá dos accesos: una para los artistas, figuras y nominados y la otra para aquellos que no quieran pasar frente a las cámaras y periodistas.
Sería bueno que René Brea cuele su "café claro" respecto a esta parte. Pues todo lo contrario anda pregonando el argentino Federico Ozores, quien tiene a su cargo la coordinación de la alfombra de los premios Casandra.
En lo que se interpreta como un exceso de su parte, Ozores hasta ha hablado de un fuerte recelo de la seguridad para no permitir que aquellos que no sean artistas nominados desfilen por la esperada pasarela del Casandra y en esa lista vetó hasta los mismos cronistas de artes a los que aparentemente le tiene una "puerta trasera" para accesar el próximo martes al Teatro Nacional.
No se admite que un extranjero venga con desconsideraciones semejantes a un premio dominicano y mucho menos que asuma postura como esa contra sus gestores.
Como si no fuera suficiente con que a la mayoría de los miembros de Acroarte lo mandan para balcón en la noche del ceremonial porque a los patrocinadores hay que darle la mitad de los asientos de platea, que también ahora quieran discriminarlos en la alfombra es ya el colmo.

Rubby vuelve a las tiendas Bloomingdale's de Miami con su merengue "Genial"

Rubby Pérez y David Fisher, vicepresidente de la famosa cadena de tiendas Bloomingdale´s.

Las tiendas Bloomingdale's Aventura Mall y Bloomingdale's The Falls de Miami, Florida; están invitando el próximo 31 de marzo y 1 de Abril a “llevarse un chin de merengue con su compra” en una fiesta especial con el merenguero “sensación” Rubby Pérez.
Bloomingdale's y Hugo Boss presentarán las colecciones "calientes" de Primavera en la que se disfrutará de 16 piezas de merengue en vivo mientras se esta de compras. Además al comprar US$200 o más; podras obtener un CD gratuito y autografiado del merenguero dominicano.
Se recuerda que Rubby Pérez lanzó en Marzo 2010, con un show a todo lujo su álbum “Genial” en las exclusivas tiendas Bloomingdale’s de New York.

Rubby entre los más sonados de Venezuela, click en los siguientes enlaces: