CDEEE pide excusas al Torito y Bonao, explica razones interrupciones eléctricas



Estimado Juan Carlos:

He leído en tu website la información sobre la protesta que encabezó El Torito en Bonao en contra de los apagones. Desde la CDEEE, responsable de la coordinación de la política eléctrica del Estado, queremos manifestar lo siguiente:
Desde hace varios meses Edenorte inició una serie de trabajos de mejoramiento de redes en Monseñor Nouel que ha implicado la ejecución de un programa de interrupciones muy molestoso, pero que al final rendirá buenos frutos. Esta iniciativa ha sido comunicada por los diferentes medios de Bonao.
La situación de ahora por la que protesta Bonao, de manera muy justificada, es un extenso apagón que se produjo fuera de la programación a causa de una avería mayor en la vieja subestación de 4,800 voltios que está siendo reemplazada por una más moderna y potente de 12,400 voltios, que ayudará a estabilizar notablemente el servicio en la zona.
Entre abril y mayo venideros la nueva subestación de 12,400 voltios deberá estar en operación. La CDEEE desea pedir excusas al pueblo de Bonao por los inconvenientes causados.

Muy atentamente,

Víctor Bautista
Director de Comunicaciones de la CDEEE

No hay comentarios: