En Santiago: De Silvio Rodríguez y atropellos a la prensa


Casi al final, Silvio pidió al público que saludara para él tomarle una foto para su blog.
¡Qué suerte la del artista, pues es de los pocos cubanos con el privilegio de tener un blog en su país !

El cantautor cubano Silvio Rodríguez llegó a la Arena del Cibao, de Santiago y ofreció el sábado en la noche un ovacionado recital de casi dos horas aunque a nuestro entender su desempeño en escena no fue mejor que la última vez que pisó suelo criollo.
Tímido como siempre, trajo temas desconocidos los que como sus más populares interpretó "de ñapa" sentado desde muy al fondo del escenario. No se explica porqué tanta distancia.
El lugar estaba lleno de "bote en bote", era de esperarse que esto sucediera pues el ritmo de ventas de boletas así lo pronosticaba días y horas antes.
Debido a la gran demanda quizás fue por esto que suponemos que hasta vendieron el área destinada a "VIP Prensa" y a los comunicadores que fueron a dar cobertura al concierto los mandaron desconsideramente para una lejana e incómoda grada que ni con "binoculares" se apreciaba al artista sobre el escenario. Y para colmo el sonido se escuchaba muy bajo.

No es de ahora
Lo de la prensa es una práctica que se está haciendo recurrente en la Arena del Cibao pues recordamos por la penosa situación que pasaron colegas que los pararon de sus asientos para cederlos a personas que habían comprado boletos.
Debieran hacer un "cursito" intensivo con el empresario Félix Cabrera, que en sus eventos se esmera con el mejor de los tratos a la prensa.
Quisiera saber quién es el o la "genio" que al parecer tiene algo en contra de los periodistas, que motoriza estas clases de atropellos.
Habría que hacerle el mismo "abucheo" que le dio la audiencia al presidente Leonel Fernández cuando el anfitrión de la noche, el cantante Jose Antonio Rodríguez, agradeció la colaboración del gobernante dominicano a este concierto.
Casi al final Silvio Rodríguez pidió al público que saludara para él tomarle una foto para su blog. ¡Qué suerte la del artista, pues es de los pocos cubanos con el privilegio de tener un blog en su país!
Las fotos son de Gustavo Martínez y Chico Arias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que atras es mejor, el publico que PAGA se merece ver mejor el concierto, muchos de los periodistas lo que van es a comparar y a criticar sus atenciones hacia su persona..............un promotor de eventos que cree que ustedes son importantes pero se lo cojen algunos muy en serio y creen que el espectaculo es para atenderlos solo a ustedes...........

Mariposa33 dijo...

en eso no estoy deacuerdo el periodista va hacer su trabajo a escuchar artistas que an escucahdo mil veces rara vea un periodista va disfrutar de un concierto los medios para quienes trabajan los envian hacer criticas no a bailar ni a cantar ellos son profesionales y los promotores mucho que se venefician de ellos antes y despues de los conciertos si las boletas que tenian decian Pensa VIP es por que es un deber colocarlos en un lugar donde puedan ver el escenario y todos los pormenores, El mundo del espectaculo se nutre de las criticas y las criticas las hacen los profecionales que estudiaron para eso y un buen profecional dice lo que tiene que decir de manera objetiva le duela a quien le duela.