Don Miguelo demandará a Vladimir por el “Chucuchá”


Don Miguelo y Vladimir Dotel mantienen atizado el fuego por el “Chucuchá”. El exponente urbano de San Francisco de Macorís demandará al líder del grupo Ilegales y ya encamina acciones en ese sentido tras proclamarse autor del tema que su colega hizo popular y que supuestamente se apropió de su autoría.
El propio Don Miguelo reveló que da los pasos legales necesarios para reclamar sus derechos del tema de más pegada en el 2013. Adelantó que el dinero que gane por el caso judicial lo donará a una institución caritativa de la sociedad.
“No quiero un centavo de eso porque dinero mal ensuciado no lo quiero”, manifestó Don Miguelo en el programa radial que conduce Víctor Gómez Casanova por Zol FM.
Don Miguelo no dio mayores detalles sobre la posible demanda y reveló que hubo un intercambio de notificaciones de alguaciles entre ellos. 
“Él (Vladimir) me mandó una notificación que no puedo hablar de eso”.
El intérprete de “Siete locas” y ” acusa a Vladimir de apropiarse del tema “Chucuchá”. El año pasado Miguelo había revelado que era dueño del 80 por ciento de la producción.
Sin embargo, admitió que “su error” fue presentarse al estudio de grabación (de Dotel), donde harían los arreglos de la canción e incluso mencionó que en el internet circula el video en que él se visualiza tocando el piano, citando esto como evidencia de que la mayor parte del trabajo en la composición es de su propiedad.
El intérprete francomacorisano dijo que hubo “una mala” distribución de las voces (en el featuring), ya que en este caso habían acordado que esa producción era mitad y mitad.
Sin embargo, aseguró que Vladimir quiso apropiarse del 80% y solo otorgarle el 20%, generándose una situación de mal gusto entre ambos que terminó separándolo y ahora amenaza con llegar hasta los tribunales.
“Si tú te pones a mirar la carrera de los Ilegales que es muy exitosa, pero no tienen un disco que nunca se había parecido a ese… Imagínate cuantos años tienen los ilegales que no pegan una canción en la República Dominicana?. Entonces que tiene esa canción de diferente a las otras que hizo que se pegara en el país?” puntualizó Don Miguelo.
Señaló que la raíz de la situación surge cuando Dotel presenta el disco a otras personas (incluyendo a Junior Sosa, de KQ 94), quienes pronosticaron que el tema sería un éxito.
Masvip.com.do 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es justo lo que debe hacer, recopilar sus pruebas y demandar; porque eso de estar aireando algo sin proceder solo se interpreta como deseos de sonar.

Alpha