Tempo, libre tras 11 años de prisión por narcotráfico

 

El exponente urbano comentó que su libertad representa "poder demostrarle al mundo, a mi familia y a mí mismo que yo puedo reivindicarme y hacer las cosas de la manera correcta".

A minutos de iniciar su nueva vida en libertad, el rapero Tempo confesó en exclusiva con Primera Hora que esta oportunidad no sólo será para retomar su carrera musical, sino también para demostrar que "puedo reivindicarme".
Sus abogados han logrado ir reduciendo la pena impuesta en 2004 a Tempo en EE.UU., que se fijó inicialmente en 24 años de prisión. 
Una vez que haya terminado el servicio comunitario que le impusieron tras ser excarcelado, deberá cumplir 10 años adicionales de libertad supervisada.
Durante un paseo en limosina, el exponente urbano comentó que tras 11 años y medio de encarcelamiento, su libertad representa "poder demostrarle al mundo, a mi familia y a mí mismo que yo puedo reivindicarme  y hacer las cosas de la manera correcta".
El cantante, que tiene 36 años de edad y asegura  estar soltero, revela que lo más impactante de su condena no fue no tan siquiera estar preso sino el no haber podido estar en el funeral de su abuela.
"Lo más difícil fue la pérdida de mi abuela que fue, con el respeto que le tengo a mi madre, ella fue más que una madre. Fue una de las personas más importantes de mi vida y la he mencionado en mis canciones", dijo con el semblante relajado.
De su abuela extraña mucho el café que mojaba con pan todas las tardes.
De su encierro expone que "la prisión fue para mí una montaña rusa de emociones por muchas cosas buenas y malas, aunque no todo es malo".
"Tú vives unas experiencias que realmente te ayudan a convertirte en un mejor ser humano porque la prisión es para hombres y hay que aguantar mucho", expresó.
Cabe destacar que "el León del Sur",  como se le conoce al artista, completó el pasado lunes, el programa de adaptación al que fue sometido como parte de su sentencia federal que se le impuso por narcotráfico  y armas de fuego.
Hoy inicia una libertad condicionada por 10 años, lo que le motiva a servir de ejemplo, "para seguir haciendo las cosas positivamente".
Primerahora.com 

1 comentarios:

frank ovalle dijo...

Diiaablooo ahora si es que tienen que soportar a tempo !!