Pablo dice Nuria lo "echó" de CDN y ella da versión

El miércoles fue la última vez que salió al aire por NCDN el programa El Bulevar, que durante cinco años produjo Pablo McKinney. 
Así lo dejó saber a sus seguidores y televidentes a través de la red social Twitter en su cuenta @pablomckinney. 
"A partir de hoy, no estaremos presentando nuestro programa El Bulevar con Pablo a través de CDN. Entonces, es momento de agradecer agradecer!", tuitió el productor de televisión. 
Inmediatamente escribió: "Gracias del alma a todos ustedes que por cinco años nos han acompañado en nuestro Bulevar. Gracias por estar. Uds son el programa". 
Sus comentarios en Twitter relativos a su salida de NCDN, empresa que dirige su ex-esposa, la periodista Nuria Piera, continuaron y escribió.
"Nadie está obligado a hacer lo imposible, pero sí a ser digno, a poseer un mínimo grado de dignidad y auto respeto. Y ser agradecido". 

Nuria lo lamenta y ofrece versión
La directora de NCDN definió como lamentable la decisión de Pablo. 
"Lo de Pablo es una sorpresa lamentable para CDN, y no se esperaba una reacción de esa magnitud de despedirse en el aire cuando las divergencias estaban, según creíamos, aclaradas". 
Y agregó: "Este es un canal de noticias, y todos los horarios están sujetos, por contrato, a que los productores, cuando así lo requiera el canal, deben dar paso a las coberturas noticiosas que se presenten. 
Se le invitó a participar en la que teníamos sobre lo del CEN del PRD, y no estuvo de acuerdo, hasta que se llegó a un entendimiento, donde pudieron las partes quedar conformes. 
Pero parece que luego cambió de opinión, y prefirió retirar el programa sin previo aviso", indicó. De Diario Libre.


Pablo responde a Nuria
En su columna de este jueves "El Bulevar de la vida" del sitio Z101Digital.com y que tituló "Sobre mi salida de CDN", Pablo Mckinney responde las declaraciones que ofreció Nuria Piera a Diario Libre y afirma que ella lo "echó" de la televisora: 

Había elegido el silencio, pero las declaraciones de Nuria Piera a Diario Libre me obligan a expresar lo que expreso aquí. (ver pablomckinney.com y @pablomckinney)
El día de la entrevista al presidente Rafael Correa, Nuria y yo habíamos acordado que daríamos paso a ésta a las 7:45 a.m.
Pero como Correa se adelantó, el programa fue sacado del aire a las 7:34 mientras yo hablaba. Ante ese hecho, y conociendo el temperamento de Nuria, decidí poner las cosas claras, para lo que solicité una reunión con el ingeniero Manuel Estrella, propietario principal de CDN. 
En esa reunión quedó claro lo siguiente: Toda cobertura que se produjera en el horario del matutino se realizaría interactuando nosotros con el reportero, desde El Bulevar, que tiene sus televidentes y sus anunciantes. 
El pasado martes, Nuria y yo volvimos a no estar de acuerdo. Ella quería que yo en el horario de El Bulevar sirviera de anchor desde el set de N-CDN, y bajo la amenaza de que, de insistir en quedarme en mi set, ella me cortaría en el aire OTRA VEZ. 
Ante tal situación, le pedí que llamáramos al ingeniero Estrella para que fuera él y no yo quien le aclarara lo acordado entre ambos semanas atrás. 
Es este el momento cuando Nuria me grita y dice que ella “no tiene que hablar nada con Manuel”, y que si eso era así, “él iba a tener que decidir entre ella y yo en CDN”. 
Después de una inversión de más de 20 millones de pesos en el proyecto N-CDN, ¿de qué manera coloco yo a Manuel en una situación así?. 
Por eso, al pronunciar esas palabras Nuria me estaba echando de CDN, (a pesar de lo pesares), y como en otras facetas y etapas de mi vida, hice lo único que en tal situación haría un caballero si es digno: Irme. Sin ofenderla. 
Por eso mi despedida se realizó sin nombrarla, solo agradeciendo a Manuel y Felito el respeto a mi trabajo. 
Considero que respetando el trabajo y el programa de José Gutiérrez y el mío, Manuel y Felito procuraban que en el canal existieran dos formas de pensar y analizar el país, diferentes a la de Nuria Piera. 
Algo lógico y esperado de quienes en sus medios han apostado siempre a la pluralidad y al respeto al trabajo periodístico. 
Y yo soy el mejor ejemplo. Finalmente, todo esto fue más humillante para mí, al momento de enterarme de que la misma tarde del martes, cuando Nuria y yo tuvimos la desagradable conversación ya citada, ella llamó a José Gutiérrez para informarle -con todas las buenas maneras, sin burlas ni irrespetos- que posiblemente en su programa él iba a tener que INTERACTUAR con los reporteros que cubrirían la reunión del CEN. 
Es decir, justo y lo que provocó todo el problema conmigo. (José Gutiérrez puede desmentirme). Como dije en mi despedida, nadie esta obligado a hacer lo imposible, pero sí debe obligarse a ser digno. A mí me han enterrado cinco años de esfuerzo. 
Yo soy quien pierde. Pero como Benedetti, a mi no me interesan victorias indignas “que me llenen de vergüenza histórica o simplemente de vergüenza”.

Pablo McKinney

6 comentarios:

Dalimar dijo...

Muy fuerte la entrada de Nuria a CDN. En realidad pensaba que la imagen de ser dura y firme en sus acciones era sólo para denunciar lo mal hecho, pero me queda claro que detrás de cámaras y con sus colegas es así también. No sólo por McKinney, un señor que hasta el momento ha demostrado ser un excelente comunicador, sino también por los demás. Espero que el señor José Gutiérrez pueda permanecer en CDN, de no ser así, el canal perderá una gran parte de su audiencia, sobre todo el público cibaeño que lo sigue a diario. En fin, a McKinney que siga con su proyecto y a la señora Nuria sólo le diría que todo lo que sube baja en cualquier momento.

Víctor Tronilo dijo...

Lo que creo es que Nuria sólo da un ejemplo de hacer bien las cosas.
Un canal no se maneja con sentimentalismo y Nuria lo que hace es colocar a CDN en un lugar preferencial con sus contenidos.
Creo que Pablo se fue en sentimiento sin darse cuenta que CDN es un canal que debe impactar con la inmediatez de sus noticias. Que vaya el a CNN a hacer esa rabieta a ver si le van a aguantar eso.

Anónimo dijo...

Señores vamos al fondo del asunto...Pablo se fue porque apoya a Leonel...muchos no lo ven con buenos ojos...que se largue con su poesia y su demagojia barata pa otro lado...Y los demas que se han ido no es necesariamente por Nuria sino mas bien porque no quisieron pagar mas por sus espacios...acuerdense hubo inversiones por lo tanto....

Anónimo dijo...

Mis respecto al Sr. Mackinney, sienta orgulloso y digno de haber tomado su decision, recuerde su trabajo no es en vano..

Anónimo dijo...

a pablo que siga para adelante que escuela si hay en el como dice mi abuela ahí ay pupitre suerte,que dios lo bendiga.

mhimada dijo...

SI SALIO POR NO RESPETAR LAS REGLAS ES COSA DE EL CREO QUE LA SEÑORA NURIA ES MUY CLARA EN SUS CONCEPTOS Y ESTA CLARO QUE ESTE SEÑOR ESTA POR PROVOCAR RIVALIDADES O LO QUE ES PEOR RESPONDIENDO OTROS INTERESES