Sergio dice Torito tiene simpatías para Senador pero...

Sergio Vargas, tiene un accionar en la política que todo el mundo conoce, donde llegó a ganar una diputación. 
Anoche reveló los resultados de una encuesta personal que hizo en Bonao. 
Dice que se sorprendió de la decisión de Héctor Acosta, quien anunció sus aspiraciones a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel (Bonao), pero que estando de paso por el pueblo se dedicó a preguntarle a la gente si en las elecciones congresionales y municipales votarían por él.
"Es asombroso, a todo el que le pregunté, gente de diferentes esferas sociales, me dijo que si. Que lo apoyan, y que votarían por él", dijo el popular merenguero. 
Añadiendo que es sorprendente el nivel de simpatía que El Torito tiene en Bonao, y que de acuerdo a su encuesta, si las elecciones fueran hoy, él gana de calle la senaduría. 
Sin embargo, dada su experiencia en esos afanes, dice que el problema radica en que ciertamente la gente le deposite el voto.
Por otro lado, sin embargo acota que Acosta iría por el PRD, que está practicamente dividido, y que tendría que enfrentar la sólida maquinaria del PLD.
"Espero que El Torito mida bien las consecuencias del paso que ha dado, pues una cosa es ser generoso con la gente y contribuir con obras sociales como el lo ha venido haciendo como artista, lo cual se lo reconoce y exalta.  Pero otra cosa es el plano político, en un pueblo con tantas necdesidades, queriendo cada quien que le resuelvan sus problemas individuales. Un ejemplo lo puedo dar yo mismo, que he tenido que abrir un capítulo personal, sin ser ya diputado, para atender pedidos de pago de recetas, enfermedaddes de la gente, entierros, etc." 
Sergio dice que El Torito debe prepararse para lidiar en el escenario que ha anunciado, porque va a necesitar de mucho dinero en una campaña donde los partidos se emplean a fondo para ganar la representación de cada provincia, en batallas que parecen ser a sangre y fuego, y donde se invierten recursos astronómicos, que a cualquiera espantan.
Esto que comenta Sergio devino de una conversación informal en Cigarro Café, mientras compartía con sus amigos.
Escrito por Joseph Cáceres/Merengala

0 comentarios: