"La Chismosa" se defiende de "racismo"

Mientras el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que no toleraría racismo en centros de diversión del país y un regidor del Distrito Nacional propondría el cierre de "La Chismosa" por esa misma razón, propietarios de ese bar negaron que exista discriminación luego de la denuncia que hiciera la médico Jazmín Izquierdo de que junto a unos amigos fue "rebotada" de allí.
Es evidente que ese establecimiento ha cogido su "fuego" en estos días de gente que ha condenado su actitud de darle una interpretación equivocada a lo que es reservarse el derecho de admisión.
Empero como ya pusimos la versión de Izquierdo referente al atropello que ella dice recibió en "La Chismosa", aquí reproducimos los argumentos del bar aunque nos parece que  hacen auto-defensa chanfle, pues aún cuando dicen que allí convergen sin problemas una diversidad racial, lo que se discute es que ciertamente ellos escogen a quienes de esa "diversidad" no le permitarán la entrada.

El comunicado del bar "La Chismosa"
Con el debido respeto que nos merecen las señoras Jazmin Izquierdo y Yocasta Carmona, deseamos informar a la opinión pública que en el Bar Restaurant La Chismosa está estrictamente prohibido discriminar por razones raciales o de cualquier otra naturaleza. 
“El sábado 11 de mayo del año en curso tuvimos un evento especial, con el Disc Jockey de fama mundial Adrian Lux. Para esa noche la mayor parte de las mesas estaban prepagadas, y el resto del local estaba reservado. 
Una clienta había reservado espacio para diez personas para celebrar su cumpleaños. Cuando la señora Izquierdo se presenta, va acompañada de otras dos personas y otras cuatro estaban aguardando para entrar bajo la misma reservación. 
El rechazo de la entrada a esta persona, y a las otras seis que aguardaban entrar bajo la misma reservación, se debió a que el cupo había sido sobrepasado. Nuestro personal tiene estrictas instrucciones de controlar el acceso para evitar que se exceda el número máximo de personas que recomiendan las normas de seguridad. 
Otras personas seguían entrando porque tenían su mesa pre pagada, habían salido y vuelto a ingresar o tenían reservaciones no agotadas. Luego de que se impidiera la entrada por las razones indicadas, la clienta que realizó la reservación continuó celebrando su cumpleaños en nuestro establecimiento sin ninguna otra dificultad. 
Nuestra política de acceso se relaciona con el cumplimiento de las leyes que impiden la entrada de clientes más allá del cupo máximo autorizado para el local. 
También tenemos una política de expulsión en caso de que alguna persona se conduzca de manera inadecuada, ponga en peligro la seguridad del local y de sus clientes, así como un código de vestimenta, como ocurre en establecimientos de esta naturaleza en todas partes en el mundo. 
Las pruebas contundentes de que en nuestro local no se ejercen prácticas discriminatorias por razones raciales se encuentran en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twiter, especificamente en el # hashtag de La Chismosa y Foursquare), donde cualquier persona, e incluso las autoridades, podrán obtener centenares de fotografías subidas por nuestros propios clientes, en la que se puede comprobar la integración racial que se produce todas las noches en nuestro establecimiento. 
A raíz de esta experiencia hemos decidido colocar letreros en los lugares más visibles de nuestro establecimiento con nuestra política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido, peinado o apariencia física. 
Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión. 
Lamentamos mucho el escándalo que ha ocurrido, pero esperamos que el mismo sirva para comprometer a todos los que trabajamos en establecimientos de esta naturaleza a respetar el mandato constitucional de no discriminación, con el cual estamos firmemente comprometidos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje se defendieron bien con la carta, pero no les creí ni una sola palabra. De ahora en adelante todas las fiestas serán privadas y así evitarán ser calificados de racistas. Att Una blanca, ojos verdes.

Rodrguez dijo...

Como se nota que sois novato en el mundo de ocio para tener clasismo y racismo por favor viiciten los grandes clubes de NY, Miami y sobretodo IBIZA que es la cuna mundial de la música ahí esta Pascha, Annesia Spase y muchas más que son los mejores Club del mundo y no hay racismo ni clasismo hay zona VIP que no todo el mundo puede entrar porque tienen un coste elevado.
Pero todo el mundo disfruta de la misma fiesta solo que en espacio separado por el precio. En Pascha se realiza una de las mejores fiesta del verano es dirigida por Katty Gutta y David Guetta el mejor DJ del mundo y Katty es su mujer y es negra y no pasa nada y es de París. Pero dominicana es diferente con cuatro idiota que marca el racismo. Salir y conocer que ya eso no existe. Por favor espero que así le vaya en el futuro que le dure 4 telediario