Domingo Bautista: El Estado debiera sustentar también premio de Acroarte

El productor y conductor de televisión Domingo Bautista hizo un señalamiento valedero acerca de que el Estado dominicano a través del Ministerio de Cultura o de Turismo muy bien debieran tener una participación importante en el sustento económico de los premios de Acroarte que ahora llaman  "Soberano".
Fíjense que hasta este martes nadie sabía del futuro del galardón que antes se denominó Casandra y que reconoce la labor de los artistas dominicanos durante un año.
Y es como se sabe la principal firma auspiciadora, la Cervecería Nacional Dominicana (CND), no estaba segura de apoyar el evento ante la gran embestida de una nueva reforma fiscal, la cual estamos ya sufriendo en carne propia, pero también el ingrediente de la litis con los hijos de Casandra Damirón tenía el asunto en una inercia.
Es decir que Acroarte dependía de la aprobación o no de la CND para conocerse si el premio que ahora entró en una nueva etapa se realizaría este año.
Eso no debe ser posible y ahí nos inscribimos en la valoración de Domingo Bautista, quien este miércoles inició su programa "Super Revista", de Color Visión, con ese pronunciamiento utilizando un estilo incendiario que no se le conocía cuando difundía imágenes de la presentación oficial de premios Soberano, realizado la noche del martes en el hotel Embajador.
A decir de Domingo, aquí se saquean las arcas públicas, se utiliza el dinero para bobadas pero cuando se trata de respaldar un evento como este que es ya patrimonio dominicano dan la espalda, por lo que se hace dependiente del sector privado.
Y miren que Domingo Bautista, quien comparte la conducción del espacio sabatino "Con Domingo y Pachá", es un "maltratado histórico" de los premios de Acroarte, por lo que su actitud a favor de los mismos habla muy bien de su nivel profesional y el de estar cónsone con lo justo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FUERTE, CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ENFRENTA EL GOBIERNO DOMINGO TIENE LA CACHAZA DE SALTAR CON ESO! HASTA CUANDO DESPERTAREMOS DE ESTE LETARDO INCONSCIENTE. TRABAJEMOS CON PROPÓSITOS HUMANITARIOS QUE BENEFICIEN A LOS MAS NECESITADO Y BORREMOS DE NUESTRA MENTE EL ENTENDIDO DE QUE EL GOBIERNO TIENE QUE RESOLVERNOS TODO.

Serie 23 dijo...

Yo me imagino que la propuesta "valedera" que hizo Bautista la apoyando todos los cronistas o casi todos, pues claro todo el mundo cree, el estado debe subsidiarlo todo, es el cuento de nunca acabar, que si turismo, que si cultura, ya es la misma cantaleta, Acroarte es una institucion privada al igual que CND, donde los dos se benefician directamente de este premio, algo privado, para mantener el ego de los artistas, es parte del engranaje del consumismo, que beneficios tendra el gobierno y por ende el pueblo de dar el dinero nuestro a esta premiacion? se puede cuantificar los beneficios que hasta ahora ha dado este premio al gobierno?, porque en vez de pedir, no mejor tratan de solidificar el premio para que siga siendo solido y se convierta en un premio mas o menos rentable? no veo bien que el estado gasta ni un chele en este premio, pues solo beneficia a un grupito, pero el dinero que se da es de todos.
Ahora si me dicen que con ese dinero se haran los premios en el Estadi Olimpico y se venderan boletas a precios populares, gracias a la contribucion del estado, pues asi almenos parte de ese pueblo se estaria beneficiando