Gilberto y Víctor Manuelle se someten al merengue

Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa renovaron sus lazos de amistad en lo personal y en la música al iniciar a las 6:35 de la tarde del domingo su descarga salsera en una dupla que conquistó a una multitud que fue llegando al Estadio Olímpico para casi llenar el lugar, escenario del Festival Presidente 2014.
Ellos son amigos, soneros y de los cantantes más duros del género que representan: la salsa. Aunque han compartido en varios escenarios, este domingo se presentan juntos por vez primera en el Festival Presidente.
"Ustedes son uno de los públicos que más nos han apoyado en nuestras carreras artísticas... y Gilberto Santa Rosa es el artista que más ha visitado el festival", dijo Víctor Manuelle ante los vítores de la multitud.
Gilberto dijo que "todo el público, todos los artistas, reconocemos la importancia de este festival y sobre todo la importancia de esta tierra en las carreras de nosotros".
Los salseros puertorrriqueños cantaron juntos el opening y luego cada uno iba sucediendo al otro en los temas, entre ellos varios clásicos como "La conciencia" (con Santa Rosa) y "Dile a él" y "He tratado de olvidarte y no puedo..." (Víctor Manuelle). 
Un momento que logró cantidad de aplausos fue cuando los boricuas interpretaron el merengue típico "Vamos hablar inglés", que popularizara Fefita La Grande. 
Ahí ellos aprovecharon para mencionar a varios artistas dominicanos. Terminaron haciendo un popurrí con sus éxitos más conocidos.  Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle terminaron cantando "La vida es un carnaval!, y de inmediato en escena apareció una comparsa  de  diablos cojuelos representando al Ministerio de Turismo.
Foto de El Mejorbonche.com y Masvip.