El Torito y Miriam inmensos en el Festival Presidente


Y frente a los escollos que confrontó el talento dominicano con los productores mexicanos del Festival Presidente, sobre lo cual tenemos amplios datos y que daremos a conocer más adelante, el merengue fue reivindicado de buena forma con Héctor Acosta El Torito y Miriam Cruz durante su ovacionado segmento que compartieron la noche del sábado en el evento musical. 
La concepción de este show fue del dominicano René Brea, a quien debemos darle crédito por su trabajo en la producción local del festival y el hecho de que ha debido empantalonarse frente a ciertas disposiciones que pretendieron avasallar a los artistas criollos. Pero insisto, ese es otro tema del que escribiremos largo y tendido. 

En escena 
El Torito y Miriam echaron manos de lo mejor de su repertorio, de esos temas propios para encender a las alrededor de 55 mil almas que acudieron a la segunda noche de la jornada musical que ha organizado la Cervecería Nacional Dominicana. 
El Torito fue el primero en salir a escena con el tema Llego la Morena, el más reciente de su amplio repertorio. 
A seguidas llegó Miriam Cruz, con su más reciente corte musical Pobre de ella, logrando conectar de inmediato con sus seguidores.
Loca Conmigo y Cómo me Curo fueron los siguientes temas de Acosta, mientras que Miriam hizo La Loba y Guayaba Podrida.
Acosta dijo que se le debe dar el reconocimiento a René Brea, quien fue el responsable de ese show, en donde muchas cosas de las que hicieron fueron espontáneas y la gente lo disfrutó.
Enamorado, La Nena den Jean, Pequeñas Cosas  y Besos callejeros, cantados por ambos artistas, lograron poner a bailar y corear a la gente, ese respaldo se reafirmó con las bachatas Si tú Estuvieras y El Anillo.
Mientras que Miriam Cruz la respondió con los temas Juan la Cubana y Cosas de él, dos de sus más coreados éxitos y que el público hizo suyo en el Festival Presidente, bailando y brincando hasta finalizar.
Acosta salió de Nuevo al escenario con las canciones A Pasito Lento y La Quiero Ver. Miriam con La Carnada y finalmente ambos interpretaron los merengues El Mujeron y Esa Loca. Cuando los artistas terminaron y dieron las buenas noches, la gente empezó a pedir que siguieran cantando, pues el ritmo cadencioso del merengue contagió a los asistentes.
"Estamos tratando de poner en alto nuestro merengue y el de nuestros compañeros también", dijo Héctor Acosta, poco después de finalizar su participación, en un breve encuentro en los periodistas acreditados en el área de prensa.

No hay comentarios: