Buena dosis de salsa en el Festival

Los salseros dominicanos  encendieron  el Festival Presidente al darle apertura a su segunda entrega, el sábado, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez,  al entregar un espectáculo rebosante de calidad musical,  color, brillo y alegría  salpicado por el desbordante movimiento de cadera que tiene este ritmo.
A las 6:05 salió vistiendo una chaqueta amarilla el llamado “Salsero de ahora”  Alex Matos quien interpretó los temas “El cariño es como una flor” ,  Amor perfecto”, “Si entendieras” y Una noche no es bastante”, logrando que el público  se entregara a él con rendidos aplausos.
Luego salió a escena  con toda su “sabrosura” Sexappeal quien  brilló con sus interpretaciones  y  entregó los temas  “Mal o bien”, “Mañana, mañana”, “La llorona”, “A escondida” y “Esta noche.”
Yiyo Sarante se impuso con sus composiciones y se destacó   los temas Pirata, Un hombre normal, Tres semanas y Nos engañamos los dos. Esto le valio para medir su fuerza en escena y ver que la gente sigue su musica desde que salió al ruedo musical.
Demostrando porque fueron la revelación del año del premio Soberano, la Banda Chiquito Team Band apareció en el escenario todos vestidos del mismo color y con unos aires de “Gran Combo”, dieron salsa hasta pasada las 6:50 de la tarde. Cantaron “Lejos de ti”, “Que le pasa a Lupita”, “Una realidad”, “Volveré”.
El productor René Brea montó este  espectáculo con la más alta calidad y con la sabiduría que le han dado los años uniendo en una sola tarima a artistas de un mismo género.
Cada intérprete se  la pasó brincando por todo el escenario y empapados de sudor buscaron los aplausos de un público que lo  aupó y le brindó el apoyo igual o más como se lo dieron a los artistas internacionales.
Los presentes se mantuvieron coreando las canciones de cada uno de los salseros subido en la tarima del Festival Presidente.
Por la reacción de las personas, quedaron satisfechas con su espectáculo y con el espectacular montaje que hiciera para esta segunda noche René Brea quien tiene bajo su responsabilidad el montaje de todos los dominicanos que suban durante los tres días al famoso Festival. 
Esta presentación registra un momento histórico e importante en la carrera de este trió de salseros quienes cantaron para unas 50 mil personas que abarrotó el Estadio Olímpico.
Bajo la producción de René Brea, estos exponentes no solo interpretaron sus canciones más conocidas y coreadas, sino que retomaron temas de grandes glorias de la salsa, Al final todos se unieron en escena provocando aun mas la algarabia de los mas de cincuenta mil personas.
Luego de los salseros subieron a escena los merengueros Héctor Acosta y Miriam Cruz.

No hay comentarios: