Omega culpa a su gente de su "desgracia"



Omega, quien guarda prisión preventiva en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, culpó a gente de su entorno de no cumplir con la medida de coerción inicialmente impuesta que consistía en presentarse periódicamente a la justicia. 
Señaló que no lo despertaban cuando amanecía en cabañas y entonces no acudía al compromiso con los tribunales. 
Esta sí que es una excusa "chanfle" del merenguero el de tratar de buscar culpables de su irresponsabilidad que ahora paga con la cárcel luego de ser perseguido por la justicia por 15 días. 
Por su lado se dice que sus abogados no lo defenderán hasta que pague por adelantado. 
En tanto la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que acogiendo una solicitud del Ministerio Público de su jurisdicción ante la Cámara Penal de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, el viernes 16 de mayo los jueces variaron la medida coercitiva con la cual había sido favorecido el imputado, ya que el mismo no se presentaba a firmar el libro de control de las visitas periódicas tal cual se le había impuesto en Atención Permanente.
Omega es acusado de alegadamente disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años, y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago.
Agrega Liranzo que el imputado luego de la variación de la medida coercitiva, fue declarado en rebeldía, con lo cual se instruyó a personal del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional, quienes de forma coordinada con el MP, finalmente hicieron efectivo el arresto del artista.