Cancelan a Tatiana de la 91 FM

La conductora de televisión Tatiana del Rosario nunca pensó que por reclamar sus derechos a una empresa por la que se sintió estafada sería cancelada de La 91.
Su viacrucis comenzó cuando se inscribió en un taller de crecimiento con el fin de hacerse Coach, una de las áreas que quiere explorar en algún momento de su vida.
“Esto se dio muy accidentado, tuve un intercambio de palabras por correo con esa empresa, algunos compromisos no se cumplieron de parte de la misma y finalmente solicité la devolución de mi dinero, como era una norma establecida por la empresa con los clientes”, dijo. 
Del Rosario, quien producía y conducía el espacio “Las tardes en la 91”, hizo el comentario sobre este inconveniente un jueves y el viernes recibió su carta de cancelación.
“Me apenó muchísimo, me pasé ese fin de semana muy triste y muy indignada, porque entendí una vez más que a todos nosotros, los comunicadores, nos usan. Entiendo que debieron sentarse conmigo para hablar del tema, que me preguntaran por qué lo hice, pero eso no ocurrió”, sostuvo del Rosario.
Entrevistada, vía telefónica, por los conductores del programa “Vacilando la tarde”, que se transmite por Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00 de la tarde, Tatiana reveló que le escribió un mensaje a Teo Veras, por whatsapp, a quien aseguró respetar, pero nunca ha recibido una respuesta de él.
“Teo Veras, a quien respeto y quiero mucho, nunca me respondió. El viernes me excusé, por diplomacia, porque tenía todas mis razones para hacer el comentario y como quiera recibí mi cancelación”, destacó.
Refirió que conversó con Carlota Peralta, directora de producción de la estación, quien le manifestó que no debió hacer el comentario por La 91, sino por Twitter, si lo quería hacer, aún así, aseguró que su relación de cariño y afecto hacia los ejecutivos de Procomunicaciones no se verán afectados, porque una cosa es lo profesional y otra lo personal. 
“Es el conflicto de un talento y un cliente de la estación, no es nada personal”.
Asimismo informó que además de recurrir a Proconsumidor, solicitó apoyo legal y demandará a la empresa. “Porque prácticamente me robó, no me devolvieron ni me escucharon, ni tomaron una posición de negociación”. 
En cuanto a La 91, dijo que no entablará ninguna demanda porque “los adoro, los quiero mucho y los respeto, aunque entiendo que debieron tratarme de otra manera”.

Sobre la demanda
El doctor Cirilo Guzmán, abogado de Tatiana del Rosario, reveló que se procedió a instrumentar una demanda contra SMC Gruop por daños y perjuicios.
Dijo que de parte de Tatiana no hay difamación, al menos que ella hubiese dicho algo que nunca pasó. “Ella simplemente reclamó sus derechos y pidió que le devolvieran su dinero, como establecía la misma política de la empresa. 
Lo que sí hubo fue un daño por el hecho de que ella perdió su trabajo, por influencia de esta empresa”, aclaró el doctor Guzmán.
Sobre el monto reclamado, dijo que el daño más grande es intangible, “la demanda, que está fijada para el mes próximo, en su momento será pública y entonces se consignará en cuánto se estima”, dijo el ex procurador fiscal del Distrito Nacional.
José Antonio Aybar/El Nacional 

2 comentarios:

francisco jerez dijo...

Acerca de la cancelación de tatiana rosario.
Este problema es un cocktail de perjuicio y diplomacia condimentado con una extraña mezcla de pusilanimidad. Y mi pregunta es; porque tatiana no menciona públicamente a la empresa que la perjudico?...Le escribe un mensaje a Teo veras director de la estación, acerca de su cancelación, este se hace el chivo loco, y ella aun así lo quiere y respeta mucho aunque no la haya favorecido en el conflicto, no entiendo nada, pese a que ella se disculpo con diplomacia por el hecho que motivo esta cancelación, que la mantuvo triste e indignada un fin de semana, en el mismo tenor también conversa con Carloti Peralta directora de producción de la estación, quien le reprocha el hecho de haber externado sus comentarios por su estación la 91, en lugar de solidarizarse con ella y no obstante esto tatiana asegura que no hará alharaca y no se afectara su relación de cariño y afecto con estos ejecutivos, porque los adora, quiere mucho, y respeta, porque una cosa es lo profesional y otra lo personal.
“Coño esta gente sí que saben deslindar las cosas!!”…Aunque entiendo a Miguel Angel Landa del programa humorístico “Bienvenidos” cuando exclama, “Esto es incompresible”.
Me imagino que pensaran mucho mejor de ellos, quienes atizaron y provocaron la cancelación de ella, que al parecer Don Teo y Carloti estaban tan “Locos Por Los Clásicos” que no escucharon los argumentos de la bella comunicadora en este respecto. En todo esto aquí lo que se ve es lo de siempre, que papeleta mato a menudo, a mí que no me vengan con cuentos y paños tibios.

Anónimo dijo...

No vuelvo a oir esa emisora mas, este espacio de la Sra Tatiana era muy especial para mi, la cual me identificaba mucho con sus comentarios y la buena musica que ella colocaba