¡Qué perla! No hay patronales en Bonao por la Chikungunya


Para que vean que no sólo el merenguero Omega culpó a la Chikungunya el que no se presentara por su cuenta ante a la justicia que lo requería, también la Alcaldía Municipal de Bonao ha usado la misma excusa para suspender sus tradicionales fiestas patronales que tenían previstas iniciarse este 5 de junio. 
Lo peor es que ya se había anunciado una cartelera de actividades regenteadas por el empresario Luis Medrano que incluía la presentación de varios artistas entre ellos Krisspy, David Kada, Yiyo Sarante, Kinito Méndez y otros. 
Se conocía la integración del Ministerio de Turismo que presentaría con producción del propio Medrano su evento musical itinerante "Una sonrisa para los turistas" en el que participarían varias orquestas. 
A ello súmele el patrocinio de las licoreras que colaborarían en el montaje del entarimado y sonido, dejándole a la alcaldía solo el aporte de 200 mil pesos, el que dizque mejor empleará para combatir la Chikungunya, aparte que mejor prefieren concentrarse en tapar hoyos y recoger la basura. 
O sea que los nueve días en que transcurren las patronales fueron los que precisamente escogieron para resolver todos los problemas de toda una vida de la ciudad ¡que justificación tan chanfle!
Se sabe que las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua deben ser más que todo esclesiasticas.
Pero aún así los organizadores no hicieron el esfuerzo ni siquiera para armar un programa cultural de bajo presupuesto con charlas, exposiciones y los tradicionales juegos como el palo "encebado". 
Entonces no sabemos para qué existe un departamento de cultura en la alcaldía de Bonao que al parecer se revela con poca capacidad creativa ¿para cumplir con un favor político? 
Imagínense cuando ni siquiera escogieron una reina de las fiestas patronales, algo tan distintivo, ya eso pronosticaba que todo iba hacia el derrotero. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que comentar, en esta pagina no publican los comentarios.