Héctor Acosta abre su escuela de arte


El destacado artista dominicano Héctor Acosta dio apertura a la escuela de artes que lleva su mismo nombre, creada para desarrollar el talento potencial de Monseñor Nouel y proyectar el arte y la cultura de esta provincia.
La creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surge por la necesidad de contar con un espacio en Bonao de preparación en diversas disciplinas artísticas. Del mismo modo, esta Academia busca ayudar a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos. 
Acosta en sus palabras de presentación manifestó: “La Escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos vecinos y amigos allegados, pues teniendo la bendición de  los medios, no teníamos la opción de una institución que se interesara en formar los talentos. También, mi más grande motivación es imaginar a ese niño que vino sin los medios sin el apoyo, conmovido por el deseo a descubrir todo su talento a encontrar la esperanza de un nuevo horizonte; un nuevo camino a recorrer; un voto a su superación y sustento que a su vez pueda convertirse en la base de su profesionalización”.
La visión de la Escuela es convertirse en una institución que proyecte la riqueza del patrimonio artístico y cultural de la provincia Monseñor Nouel en todo el país, la región del Caribe y el mundo, promoviendo a través de sus proyectos el desarrollo social, cultural y humano de sus habitantes.
El inicio de la clase regular será a partir del mes de septiembre en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía, y en la tarde de 2:30 a 7:00 de la noche, los sábados de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Mientras el próximo 7 de julio iniciará un campamento de verano con un variado programa para los niños. 
En el acto, el artista estuvo acompañado de su esposa Eraleisy Vásquez, quién estará al frente del centro docente, de su madre, hermana, familiares, amigos, periodistas y comunicadores, así del público que les acompañó, previó a las palabras de Héctor Acosta, se realizó la invocación a Dios.
La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Brenda Sánchez y Reynaldo Sánchez.