Cierran CNN Miami y afecta a comunicadores latinos


MIAMI, Florida.-El sorpresivo cierre de las transmisiones desde Miami de CNN Latino, ha caído como un “balde de agua helada” entre diversos comunicadores hispanos en la Florida, decisión además que afecta a la prestigiosa comunicadora y presentadora dominicana Mariela Encarnación, entre otros.  
La noticia divulgada por la propia CNN Latino, fue dada a conocer este miércoles a través de un “escueto” comunicado de prensa ofrecido por la firma.
En la misma se indica que “CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de EE UU”.
“Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes”.
“En el transcurso del año pasado aprendimos mucho y utilizaremos ese conocimiento para continuar innovando y evolucionando nuestra presencia en la comunidad hispana de EEUU”, conforme reza el comunicado de la empresa de noticias, divulgado por la directora de relaciones públicas Isabel Bucarán.

Esta cadena de televisión con una amplia audiencia a nivel nacional e internacional y cuya producción fue realizada completamente en español, fue abierta el año pasado en el estado de la Florida, específicamente en la ciudad de Miami.
Formó parte de un esfuerzo dirigido hacia los hispanos por parte de Time Warner. Entre los comunicadores hispanos que trabajaban para la misma con producciones de noticias y programas se encuentran Fernando del Rincón, María Elvira Salazar, Andrés Oppenheimer, entre otros.
CNN en Español, seguirá siendo “un importante componente para CNN, ya que cuenta con 17 años de servicio interrumpido”, según sostuvo la relacionista de la empresa.
La noticia del cierre de CNN Latino en Miami ha provocado diversos comentarios entre sectores del mundo de la comunicación, algunos de los cuales aseguran que “los altibajos de la economía no permitieron un crecimiento sustancial a nivel de publicidad para sostener la producción que se hacía desde Miami”.
Acento.com.do

No hay comentarios: