Al Grammy Latino le faltó "ánimo, ánimo, ánimo"


Sin embargo hay que resaltar que lo mejor de la música latina recorrió el casino Mandala Bay en las Vegas, Nevada, en la decimocuarta entrega de los premios Grammy Latinos.

El Grammy Latino celebró una edición más este jueves desde Las Vegas con una alfombra verde que suspendió por las incesantes lluvias, montó un espectáculo  en el que la mala combinación de los números no aportaron por momentos al buen ritmo que se esperaba de la producción.
Aunque tuvo sus destellos diríamos que a la premiación le faltó un poco de "ánimo, ánimo, ánimo", apelando a la "ópera prima" tan criticada de la joven cantante Franchesca.
Sólo se destacan intervenciones como las de Marc Anthony, quien aunque no contó con un montaje especial más que una orquesta detrás, fue una de las actuaciones más celebradas.
También memorable fue el homenaje a Miguel Bosé, en el que también tomó parte y donde le acompañaron Juanes, Laura Pausini y Ricky Martin, quien tuvo a cargo la entrega al artista español de su reconocimiento como "Personalidad del año".
La actuación de Yandel sin Wisin al principio solo se calentó cuando este último irrumpió en el escenario. Esto nos demostró que hay artistas que sólo funcionan juntos.
Pitbull quiso sorprendernos con su llegada a escena en una plataforma que rodaba por encima del público, un recurso que hemos visto muchas ocasiones, aunque no por ello su número no dejó de ser de lo poco con emoción que vimos en esta entrega del Grammy Latino, que además recicló algunos artistas en varios de los segmentos.
Tenemos que resaltar la presencia de tres de los nuestros en el show del prestigioso galardón. Primero estuvo el joven cantante Eliacim, quien aunque no logró alzarse con un gramófono en el renglón que estuvo nominado, ofreció su música en la ceremonia no televisada.
Por su lado el merenguero El Cata estuvo acompañando brevemente a Putbull en su presentación y el salsero Jose Alberto El Canario "metió mano" en el final de los "Salsa Giants", el disco que produjo Sergio George y que minutos antes se había llevado un Grammy Latino.
Lo de Paquita la del Barrio realmente no lo entendí ni tampoco los chistes desabridos del guión a cargo de los conductores Lucero, Blanca Soto y Omar Chaparro, cuya química entre ellos además fue inexistente.
Luego del numerito "sin ton ni son" de Chaparro buscando supuestamente a Ninel Conde por todo Las Vegas para encontrarla en el escenario, lo más bizarro no fue que algunas de las bromas de Chaparro no se entendieron, fue el remate de ver a Charo perseguirlo a él para hacerle un gesto muy sexual en el escenario.


Los ganadores criollos 

Los dominicanos Juan Luis Guerra y Michel Camilo se llevaron un Grammy Latino cada uno aunque no estuvieron en la ceremonia.
Guerra se alzó con "Mejor álbum tropical contemporáneo" (A son de Guerra) y Camilo "Mejor álbum latín jazz" (What's up).

Los que arrasaron
Draco Rosa, Carlos Vives y Marc Anthony triunfaron el jueves en la 14a. entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas, al quedarse con los premios mayores deÁlbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año.
En la salomónica ceremonia también fueron reconocidos Alejandro Sanz, Illya Kuryaki, La Vida Bohème, Gaby Moreno y Natalia Lafourcade, entre otros.
Rosa, autor del hit de Ricky Martin "Livin' la Vida Loca", se llevó el gramófono aÁlbum del Año gracias a "Vida", un disco de dúos con grandes estrellas comoShakira y Juan Luis Guerra que el puertorriqueño lanzó este año como símbolo de su retorno a la escena musical, tras vencer un cáncer cerca del hígado el año pasado.
El músico agradeció el premio tras "un momento difícil": "La música es grande, los amo, los quiero", dijo en el escenario, en un escueto discurso. "Agradezco a Dios por la oportunidad".
De su lado, Marc Anthony obtuvo Grabación del Año por la entusiasta canción "Vivir mi vida": "Esto significa para mí más que nunca", dijo el salsero al recibir el galardón. "Porque estoy viviendo un momento muy especial y la letra de vivir mi vida lo dice todo".
También el colombiano Carlos Vives acaparó tres trofeos de las cinco categorías a las que aspiraba, entre ellos Canción del año por "Volví a nacer" y Mejor álbum de fusión tropical por "Corazón profundo".

1 comentario:

alexis dijo...

por favor diganle a esa muchachita que dice animo animo que no sea tan ridicula no sabe cantar, y despues la metieron con el pacha para completar y hacer el ridiculo los dos...