Ventura pide al Torito retomar humildad


Johnny Ventura, el papá de los merengueros, pidió ayer a Héctor Acosta que retome su humildad para que arregle el sorpresivo enfrentamiento con Eddy Herrera. 
En una entrevista en el programa TV Revista (canal 4), que conducen Zoila Puello y Ramón Almánzar, El Caballo dijo: “Lo que conozco de Eddy me permite asegurar que por lo respetuoso que es, no creo que haya dicho nada que pueda herir al Torito".
A seguidas agregó: "Así que aprovecho la oportunidad para llamar al Torito, me atrevo a decir que es el mejor merenguero que hemos tenido en los últimos años, y aprovecho esa confianza que me ha dado, para decirle que revise su entorno porque por una simpleza como esa no se puede armar el lío que se ha armado”. 
Al final, Johnny pidió que lo enfocara la cámara para aconsejar al merenguero y decirle a Héctor que va a incursionar en la política y que eso se hace sumando. 
El tema sale a relucir luego que el mánager de Acosta, Darío Cruz Holguín, publicara una extensa carta en el portal Merengala reclamándole a Eddy la omisión del nombre del Torito en una declaración que sí menciona a Fernando Villalona, Los Rossario y Sergio Vargas. 
Eddy expuso que él y los merengueros mencionados tienen un mercado asegurado con las fiestas privadas, en medio de la baja que han tenido las presentaciones públicas en el país.
“Cada quien tiene todo el derecho de utilizar la libre expresión y difusión del pensamiento, pero, con cuál intención deja de lado al artista y orquesta más exitoso del siglo 21 en la Republica Dominicana, Héctor Acosta “El Torito”, quien siempre ha sido muy respetuoso al tratar a sus colegas del arte?”, dice uno de los párrafos. 
En el escrito se plantea además una comparación entre ambas agrupaciones musicales con la intención de demostrar la extensa trayectoria de Héctor Acosta. 
Además de la carta, Acosta se despachó con varias publicaciones en Twitter, en las que exigió respeto. 
En conversación con @Fuegoalalata y haciendo mención a las cuentas @ElTorito48 y @Eddy_Herrera, Héctor escribió: “¿Te parece poco que te ignoren tu trabajo. Que pasa camarada?”. @Fuegoalalata escribió: “El merengue necesita unidad de exponentes, son odiosas las comparaciones que se buscan hacer entre...”, a lo que Héctor le preguntó: ¿por qué son odiosas las comparaciones
@Fuegoalalata respondió: “Héctor, porque no le veo sentido alardear frente a un colega que no hizo alusión negativa de ti, solo soy justo”. 

La reacción
En busca de una reacción de Eddy Herrera, su mánager, Evelio Herrera dijo que ellos no se referirían al tema. 
Se negó, además, a dar delcaraciones para la televisión y otros medios. La polémica ocupó ayer los medios que dan cobertura a la farándula y noticias del espectáculo.
Escrito por Inmaculada Cruz Hierro/Listin Diario

No hay comentarios: