Cierran Caffe Milano por violación fiscal


Fue cerrado hoy por violaciones a las normas tributarias el restaurante Caffé Milano, localizado en la avenida Tiradentes, del sector Naco, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 
La administración tributaria dice en un informe que el establecimiento fue clausurado por la no utilización de impresoras fiscales y “faltas tributarias” que no identifica. 
A la entrada del negocio fue colocada una valla con la fecha de este día, marcando las causas del cierre: “por incumplimiento del Reglamento 254-06” (sobre comprobantes fiscales), y “por falta de declaración y/o pago de impuestos”. 
Otro restaurante clausurado por causas similares fue el Colonias, ubicado en la avenida Luis F.Thomen, 108, del sector Evaristo Morales. La DGII señala como la causa “por no emitir factura con el Número de Comprobante Fiscal (NCF)”. 
La institución oficial advierte en su nota, que continuará los operativos de cierre de negocios que no cumplen con el fisco y se resisten a utilizar las impresoras fiscales.
“Los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les notificó y advirtió el cierre en caso de no regularizar su situación”, dice el comunicado de la DGII. 
Resalta además, que desde 8 de abril de 2013 hasta la fecha se han clausurado 60 negocios, según lo establecido en el Código Tributario, de los cuales la mayoría están en funcionando al cumplir con sus responsabilidades fiscales.
7dias.com.do

0 comentarios: