Someten a Félix Nova por supuesta malversación

Unas 32 organizaciones de la sociedad civil sometieron a la justicia al senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, acusado de la supuesta malversación de 12 millones de pesos provenientes de aportes de la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo). 
El expediente fue depositado en la Procuraduría General en el Centro de los Héroes, y procura que el congresista del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea juzgado por el hecho de no invertir el referido monto en obras sociales de las comunidades como está estipulado. 
Figura como coacusado el ex gobernador de Monseñor Nouel, Francisco Melenciano, así como Valentín de Jesús Marte, Diego Polo Martínez “y compartes”. 
También se exige una investigación para determinar el uso dado por éstas y otras personas a 140 millones de pesos también provenientes de Falconbridge y que debieron ser invertidos en el Centro Universitario Cibao Central de Bonao (Curce-UASD). 
Los querellantes, son entre otros, la Asamblea Nacional Ambiental, presidida por Domingo Abreu Collado; la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que dirige Luis Carvajal; el Comité Contra la Megaminería de San Francisco de Macorís, dirigido por Albania Alvarado; así como los sacerdotes Leo Adames y Rogelio Cruz.
7Dias.com.do

No hay comentarios: