Jueza ordena cierre de La Chismosa



La jueza Coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Rosalba Garib Holguín, ordenó este miércoles el cierre del restaurant bar “La Chismosa”, donde se han registrado varios incidentes. El último fue ocurrió el pasado domingo donde un menor resultó brutalmente golpeado. 
De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía del Distrito, la magistrada Garib acogió la solicitud realizada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien en la instancia fundamenta su solicitud en la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. 
En la resolución la jueza establece “que dada la naturaleza de los hechos y los elementos aportados por la fiscal investigadora, conjuntamente con los términos del artículo 193 y 23 transcrito anteriormente, consideramos procedente acoger la solicitud de clausura del referido local comercial por considerarla pertinente, útil y necesaria para el buen desenvolvimiento de la investigación emprendida, pues la misma contribuiría a la averiguación del hecho punible en cuestión”.
El Código del Menor dispone que es un delito dejar ingresar a un menor de edad a un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas. 
En la madrugada del pasado domingo un menor resultó brutalmente golpeado. 
La Fiscalía dijo que investiga este hecho otras denuncias sobre dicho establecimiento comercial. Esta no es la primera vez que el bar enfrenta un conflicto, hace unos meses, unas personas denunciaron que fueron impedidas de entrar al lugar por su color de piel y condición social.
Texto El Caribe
Foto de Noticias SIN