Venya aún no es condenada

Me permito enviarles la presente comunicación, debido a que he tenido la oportunidad de leer en algunos diarios digitales los siguientes títulos: "Venya Carolina condenada a 5 años de prisión más el pago de 10 millones de pesos", entre otros títulos sensacionalistas. 
Es increíble como algunos de la prensa ya están condenando a la comunicadora y presentadora de TV "Venya Carolina" antes de celebrarse la audiencia preliminar, que es donde se decidirá la suerte de dicha comunicadora. 
El viernes 12 de Abril, o sea, el viernes pasado. Venya Carolina fue notificada por el Alguacil Raymundo Dipré Cuevas, Alguacil de estado de la cámara penal del Juzgado de primera instancia del Distrito Nacional de la acusación y requerimiento de apertura a Juicio por parte de la Fiscalía de San Cristóbal en persona de la Magistrada Licelot Romero.
Yo califico la acusación del ministerio público como un chiste, debido a que el Ministerio Público de ese Distrito Judicial de SC está dando patadas de ahogados, porque ellos saben muy bien que esa acusación que están presentando contra lo cliente, el tribunal la va ha declarar inadmisible debido a que ellos han violado lo establecido en el Artículo 150 del Código Procesal Penal.
Y no solamente eso, el Ministerio Público ha violado la misma resolución de medida de coerción que le fue impuesta a mi cliente por parte de ese tribunal, en donde hacía una advertencia.
En esta les advertía que sólo disponían de 6 meses para presentar acusación contra Venya, y ellos están presentando acusación en el 2013, cuando las medidas de coerción sólo le eran impuesta a mi cliente por 6 meses.
Enrique Santelises/abogado Venya Carolina Peña

No hay comentarios: