Intentan censurar prensa por críticas al Soberano

Hace justamente una semana se vive la rémora de la entrega de Premios Soberano en el Teatro Nacional. 
Y no fue hasta el domingo, cuando su productor René Brea y parte de su equipo y entorno, se desahogaron en las redes sociales, así como en un programa de televisión contra quienes en la prensa criticaron los aspectos negativos que tuvo la gala. 
El Premio Soberano es organizado, que se sepa, por periodistas, y es una contradicción que quienes viven de la libertad de expresión, se conviertan, de pronto, en censores, e intenten amordazar una verdad que ha tenido sus primeras reacciones, sin embargo, en las propias redes sociales. 
Es decir, ha sido el pueblo quien lo convirtió en tema del momento, no precisamente por sus cualidades, sino por los aspectos cosas negativas. 
El exceso de triunfalismo, y la ausencia de sentido autocrítico de los involucrados, tanto en la organización, como en la producción, no les permite ver a dos palmos de sus ojos.

Selinée al ataque
Selinée y René
Selinée Méndez, antigua modelo y hoy esposa de René Brea, productor del espectáculo que acompañó la premiación que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana censuró los comentarios vertidos contra su compañero. 
Lo primero que enarboló a su favor es el hecho de que la ceremonia obtuvo un 18% de audiencia, puntos menos que la anterior y aseguró que la información fue servida por AGB-CDI. 
Entre los comentarios emitidos por Selinee en su cuenta de Twitter: @selineemendez, se pudo leer una discusión que tuvo con los periodistas Juan Carlos Jiménez @fuegoalalata y José Peguero @josepeguero, en la que deploraba el manejo de los datos de los niveles de audiencia que logró la ceremonia difundida a través de Telemicro. 
“18% rating sigue siendo un récord histórico en 10 años, sólo 4 producciones lo han alcanzado y 3 son de René Brea”, reseñó Méndez. 
El periodista José Peguero, de Enesegundos.net le ripostó. @josepeguero: lo que se ha dicho es que tuvo menos audiencia que el último Casandra. Peguero comentó que se sentía acosado por Méndez, sin embargo ésta lo negó. 

Juan Carlos Jiménez
Le responde a Selinée
En tanto que el periodista Juan Carlos Jiménez @Fuegoalalata reflejó: “Pero Selinée está muy intensa, se está peleando con toda la prensa porque han criticado El Soberano que hizo su marido”. 
"Si este zofoque suyo será cada noche, me avisas para comprar palomitas, sea tolerante a las críticas o permita que su marido sea el que debata con nosotros", expresó Jiménez.
A esto Selinée respondió: "René es el artista y yo soy la abogada de la casa graduada con honores".
"Que mala defensa la que hace usted para ser su primer caso", le refirió Jiménez.

Cesarito Suárez


Cesarito trató de intimidar
En la discusión en la que intentan quitarle méritos a las crónicas y comentarios emitidos por miembros o no de Acroarte, intervino el empresario Cesarito Suárez, encargado artístico y socio de René en uno que otro proyecto.
Suárez Jr, a través de su cuenta intentó faltarle el respeto al locutor Alberto Vargas, con temas personales alejados de la discusión.
En su usuario @CSJRProducciones comentó: “Las Águilas no cazan moscas”. Vargas también se había visto involucrado en la discusión en las redes.

Alberto Vargas
El motivo
La reacción de Suárez se produjo, porque el locutor hizo un comentario en el que preguntaba en su cuenta @radicaltotal ¿cómo se sentirían los directivos de Acroarte si se enteraran de que supuestamente Don Omar habría regalado la estauilla?, lo que posteriormente fue desmentido por el reguetonero boricua, quien 24 horas depués subió una fotografía con la estatuilla. 
El asunto cambió de tono, cuando Suárez le recordó a Vargas que él es amigo de los dueños de la emisora donde este último trabaja.


Ve atentado
José Peguero
El editor de Ensegundos.net definió como un atentado a la labor de la prensa las acciones encaminadas por Selinée Méndez, esposa del productor René Brea, así como de la gente de su entorno. 
“La crónica de espectáculo ha hecho la labor de siempre. En años anteriores hemos dicho que la producción ha sido buena, hoy nos quieren crucificar porque lamentablemente no llenó las expectativas”, dijo José Peguero. 
Señaló que lo que se ha orquestado no es más que un atentado contra la prensa especializada. 
“Ellos pretenden llevar al plano personal un asunto profesional. La estrategia está mal orientada, y nosotros seguiremos desarrollando la labor que nos corresponde”, indicó, tras recordar que en todas las crónicas y comentarios en la televisión, así como en la radio, destacaron los aspectos positivos y negativos de la premiación. 

René Brea habla de intereses 
El tema fue noticia de nuevo porque René Brea fue entrevistado en el programa de televisión “Aquí se habla español”, y desde esa tribuna cargó contra la prensa, según establece un comunicado enviado.
Expresó que en Acroarte hay una guerra de intereses, argumento que refuerza el discurso de algunos sobre la institución a la que le produce el show. 
“Hay tendencias en Acroarte que hacen que el premio se vea frente a un fuego cruzado", dijo.
En cuanto a que el premio en esta oportunidad fue muy largo, respondió que este año tuvo las mismas horas que el pasado año, aún cuando para esta entrega existían tres musicales más que en años anteriores. 
“Este año marcamos 18 puntos, y pudimos ver que por los apagones tuvimos dos puntos de no encendido que se debió al problema de luz”, agregó.
Severo Rivera/ElPeriodico.com.do

0 comentarios: