Las "perlas" del Ministro de la Juventud...

Jorge Minaya
Aún cuando los temas que mayormente aquí tratamos son relacionados al espectáculo, como periodista no podemos sustraernos de las denuncias en otros ámbitos que recibimos de personas que confían en nuestro poder de penetración y credibilidad que hemos ganado gracias a un trabajo serio y responsable. 

El Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, no solo desafió al propio Presidente de la República, Danilo Medina, al querer presentar su memorias de sus primeros tres meses de gestión, el mismo día que lo hacía el Mandatario dominicano, sino que parte de esas erráticas acciones es ahora haber consentido el nombramiento en su cartera de una persona que ya obstenta un puesto en el Estado. 
Nos sorprende el hecho que habiendo tantos jóvenes a la espera de una oportunidad de empleo en el Gobierno, Minaya apruebe por recomendación política la designación en Bonao de Vianny del Carmen Liz Batista, decisión que es ilegal, antietica y contradice los principios que ha enarbolado el Presidente Medina desde que asumió el poder. 
Al tiempo que con ello está abultando la nómima mensual del MJ que es 8 millones 697 mil pesos en una época en que el Gobierno ha mandado un claro mensaje de austeridad, Jorge Minaya quiso ignorar que Liz Batista es empleada con un salario envidiable de la recién inaugarada Biblioteca Pública de Bonao, apéndice de la Biblioteca Nacional, que dirige Diómedes Nuñez Polanco.
Pero como si fuera poco el hecho más aberrante lo constituye que el Director Provincial de la Juventud, en Monseñor Nouel, Bonao, Martín Soriano, le creó a Vianny Liz Batista el puesto de "Directora Municipal", cuando ese cargo no existe en el organigrama del Ministerio. Una indelicadeza merecedora de la más severa sanción.

La prueba 
Para que conste, aquí presentamos ambos nombramientos de Vianny del Carmen Liz Batista, extraídos de la página de la Contraloría General de la República. 
Quizás chascos como este fue que no apoyó Loanders Medina, ex director de Recursos Humanos del Ministerio de la Juventud, y por eso lo cancelaron y desconsideraron por contrariar algunas instrucciones que entendía estaban fuera de lugar, según confiara a quien suscribe. 
Pero esta no es la única "perla" del Ministerio de la Juventud.
Se ha dicho que Anny Paulino, quien se desempeñaba como secretaria de esa cartera el regalo que recibió el mismo día de su cumpleaños fue su carta de cancelación dentro de un arreglo floral ¿ insólito no? ¡vaya qué ingenio! ¡vayá que burla! ¡vaya qué humillación!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que pasa aqui en bonao no tiene madre hay empleados que lo que lo que gana son 4.300 pesos y pedimos que por favor si podia aver un pequeño aumento para mejorar los salarios pero no han hecho caso hecho porque el partido aqui en bonao esta secuestrado por uno cuantos dirigente que han hecho lo que le da la gana esta bueno ya por favor asi que ya vamos hacer las cosas bien hecha y si no que deje de ser ministro franklin si era un verdero ministro

Anónimo dijo...

ESAS SON DE LAS pOCAS COSAS QUE pASAN HAY

Anónimo dijo...

Este afrentoso es una basura. Cuando lo boten no lo mencionaràn ni en su casa. Es un "jediondo". Ah, es decision no desicion.

Anónimo dijo...

y como es posible que el partido permita eso ademas al mucho compañero de la juventud que todavia no a podido conseguir un empleo y esta tipa con dos y cargo bueno SENADOR FELIX NOVA tome carta en el asunto

Anónimo dijo...

AL DIRECTOR MARTIN SORIANO QUE PRESENTE EL NOMBRAMIENTO DE VIANY LIZ HABER CUAL ES SU CARGO REALMENTE DENTRO DE ESTA INSTITUCION DEL MINISTERIO DE LA JUVENTUD QUE YO TENGA ENTENDIDO EN NINGUNA PROVINCIA NI MUNICIPIO AL CARGO DE DIRECTORA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD O ES INVENTADO SEÑOR DIRECTOR

Anónimo dijo...

A MARTIN SORIANO que deje de perseguir al SENADOR FELIX NOVA A DONDE QUIERA QUE EL VA MEJOR PONTE A TENDER LA OFICINA DE LA JUVENTUD QUE PARA ALGO TE PAGAN HAY o acaso tu trabaja en la OFICINA SENATORIA SERA ESO

Anónimo dijo...

Esta joven no sólo abusa cobrando dos sueldos , sino que también abusa de los empleados en el cargo que desempeña en la Biblioteca de Bonao .