Una estocada al talento dominicano: Escogen al venezolano Daniel Sarcos para conducir El Soberano


Con él estará el comediante Fausto Mata...

El presentador venezolado Daniel Sarcos y el comediante dominicano Fausto Mata serán los conductores de los nacientes premios Soberano (antiguos Casandra), cuya ceremonia se realizará el 9 de abril en el Teatro Nacional.
Estamos de acuerdo con la selección de Mata, pues ha tenido un gran año y sabemos que tendrá un acertado desempeño en su condición de repentista.
Pero nos ha soprendido la presencia de Sarcos, quien si bien es cierto es un profesional incluso con un ranking importante en la conducción de galas, creemos que su escogencia para ese rol es una estocada para el talento criollo en una premiación que debe apelar en mayor proporción a la dominicanidad.
Sí ¿por qué no tomaron en cuenta a un Jochy Santos, Frederick Martínez "El Pachá", Domingo Bautista, Michael Miguel Holguín, Sergio Carlo o un Luis Manuel Aguiló?
En otros paises donde hay sindicatos este tipo de cosas se respetan, mientras en el nuestro, que por lo visto no es un "país", todos hacen lo que le da la gana.
Con esta decisión de la organización del espectáculo de "El Soberano" de seguro consensuada con la directiva de Acroarte, nos da una señal de cómo se manejará todo este asunto en este galardón, cuyos productores han estado coqueteando en los últimos dos años a elementos extranjeros de manera desmedida, alejándolo de su naturaleza.
Precisamente esto último fue parte del conflicto que terminó con el uso del nombre de El Casandra pero parece que aún no aprenden la lección.
Y eso, sin ánimos de comparaciones, creía que el asunto era una etapa superada luego de recibir una lluvia de críticas el pasado año con la distinción que le hicieron en el desparecido Casandra al "modelo de calzoncillos" William Levy y a la muy cuestionada por sus escándalos judiciales que la llevaron a la cárcel, la cantante mexicana Gloria Trevi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble, cuando tenemos talentos de la calidad de Jochy Santos, talvez el mejor presentador para este tipo de eventos...en vez de proyectar lo nuestro, promovemos los de fuera...Rene Brea y el equipo responsable de esta decisión deben revisarse y tomar en cuenta los nuestros.

Anónimo dijo...

señores no se quejen tanto pusieron uno de aqui y un extranjero nacionalizado dominicano que hace un muy buen trabajo en la tv nacional, dejen el show.

Anónimo dijo...

jejej no es de extranar la gente de acroarte ellos mismos se declaran, recuerda juan carlos cuando dijiste acertadamente lo de wilfrido y el homenaje que no era mas que un proposito para el show que luego se monto con rene brea como productor... vendrá una pelicula con sarcos y fausto y aprovechan esta plataforma para promoción pre pelicula? te toca a ti juan carlos investigar con tus informantes jeje

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo #2.

Anónimo dijo...

Jochy y aguilo y robertico ya han hecho los premios que nacieron hace 29 anos. si los repiten es malo y si ponen un venezolano que esta invirtiendo en tv dominicana también. lo importante es siempre criticar y nunca hacer.

Anónimo dijo...

No le veo cual es el problema en que lo haga Daniel Sarcos, el es bueno. Si a un dominicano lo invitan a presenta un premio en otro pais lo aplaudiriamos verdad? si el tipo lo hace bien cual es el show. Aqui malo si hace y malo si no hace, entonces vamos a sacar de univision, cnn, tv azteca, telemundo los dominicanos que trabajan ahhi.