¿Qué hizo que Martha sonriera mientras se hundía?


Una teoría que podría explicar la actitud aparentemente alegre y desfachatada con que Martha Heredia asumió su arresto por tráfico de drogas, es que al parecer extrañaba ser foco de atención. 
La mayoría de la gente que enfrenta casos escabrosos frente a la Ley trata de ocultar la cara y rehúye la exposición ante las cámaras fotográficas y de video, hasta en los casos de personas cuya imagen es conocida con amplitud. 
Pero cualquiera diría que Heredia se sintió tan a gusto al verse apuntada por cámaras convencionales, de aficionados, de celulares y de prensa, que no solo sonrío y desafiante miró las lentes, sino que posó y realizó señales, entre ellas la “V” de la victoria. 
En 2009, Martha Heredia logró concitar la atención de casi toda República Dominicana e incluso de algún margen del público de otros países, al dominar el concurso Latino American Idol. 
Incluso, su presencia en el Congreso Nacional, como invitada del gobierno fue resaltada en el discurso de Rendición de Cuentas del entonces Presidente ante la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas.
Antes, fue recibida como heroína, ya que el dominicano medio tiene tendencia a exacerbar con facilidad su sentido nacionalista en los casos de criollos que levantan la bandera tricolor en escenarios deportivos o artísticos del extranjero, y la causa de Heredia en Latinoamrican Idol fue asumida como asunto crucial de la Patria. 
Junto a Roy Tavaré, con quien grabó un tema musical con indirectas a Vakeró, que no se ha lanzado. Miles de dominicanos destinaron parte de sus excedentes de ingresos a comprar tarjetas de llamadas para solventar el triunfo de Marta mediante mini mensajes que costaban 22 pesos mas impuestos cada uno, a favor de la organización del certamen. 
Luego, un lío con Milagros Germán, quien le había apoyado a través de su programa de televisión y luego ella le abandonó para irse con Cesarito Suárez y encabezar un elenco que llenó el Palacio de los Deportes, en un show para el que ni siquiera tenia repertorio. 
A partir de entonces, el mal manejo del concepto Martha Heredia y su difícil temperamento le llevaron a romper con los manejadores que sucesivamente tomaron su imagen y a caer en un letargo que le dejó relegada y en un plano secundario frente a la impactante presencia de su marido Vakeró. 
Otros incidentes mellaron aún más su carrera natimuerta, como la tragedia de cuando atropelló a un muchacho haitiano y huyó de la escena, además de que cuando fue apresada y procesada no mostró un arrepentimiento convincente. 
En los últimos tiempos, se especulaba que la acción de meter preso a su esposo Vakeró formaba parte de una plataforma de relanzamiento de la cantante, y se le veía altiva cuando acudía escoltada al Palacio de Justicia a las audiencias. 
Igualmente, al parecer Marta estaba muy entusiasmada porque su celular sonaba con insistencia para comunicarle el interés de distintos productores de programas de televisión en llevarla como invitada.
Para coronar el proceso que la coloca nuevamente en la cresta de la ola, Martha Heredia pasó a ser desde anoche el foco principal de las noticias y cotilleos en los medios de comunicación y las redes sociales. 
Tal vez por eso, al retrotraerse al 2009, cuando se vio en la cúspide, donde no pudo sostenerse, Marta Heredia sonreía a todo el que la fotografiaba, como si se sintiera en su mejor momento. 
Posiblemente, al amanecer de su primera noche en prisión, Heredia comenzó a sopesar su verdadera realidad. 
En las últimas horas se informó que por presentar fiebre elevada seria llevada desde la celda a un centro médico, el muy común “síndrome Vivian Lubrano”.
Johhny Arrendel/Merengala

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en realidad en republican Dominicana se esta combirtiendo en un pequeño Mexico , por que? Sucede que en Mexico Los narco obligan a los artista a ser parte de Ellos a aunque no quieran ,por que no ahi Nadie Quien lo defiendan, si lo delatas a las autoridades te Matan . tiene muchas jentes con alta influencias en el gobieno como en Los cuerpos catrence que es imposible tocar , por que pierde tu Vida y la de tu familia antes de que llegue la supuesta y real ayuda ,todos sanben quienen son pero los politicos y la justicia los protejen.ahora si es que Marta Heredia debe de temer por su Vida.

all dijo...

Y QUIEN DIJO QUE LA OBLIGARON? PRIMERO SE INVESTIGA LUEGO SE HABLA. A JIMMY BAUER NADIE LO OBLIGO Y A LA HERMANA DE LOS ROSARIOS TAMPOCO. LA GENTE NO PUEDE HABLAR SIN SABER

Anónimo dijo...

Señores la respuesta es simple..... ELLA ESTABA DROGADA.