El hombre de las diez cabezas, sobre aquellos que asumen roles múltiples en la TV

Es realmente sorprendente el rol que asumen figuras de la televisión dominicana todavía en este tiempo. Son productores, presentadores, coordinadores, voz comercial, estrategas, relacionadores públicos, vendedores, y a veces son quienes llenan las facturas de los comerciales, las distribuyen y hasta las cobran. 
Esto sin contar que algunas damas, hasta se maquillan ellas mismas para salir a pantall ¿ cómo se puede lograr un desempeño tan amplio y extenso, con tantas cosas a la vez?. 
Y usted los ve siempre con "la soga al cuello", cuando los anunciantes y publicitarias se les atrasan con los pagos, y se le juntan dos o tres meses de renta, sin poder cumplir los compromisos contraídos con el canal, en algunos de los cuales tienen que contar hasta con su propio sistema de iluminación y sonido, lo cual se convierte en un verdadero dolor de cabeza. 
Y no estamos hablando solo de canales chiquitos de UHF. 
No hay que ir lejos para concluir en que "el hombre de diez cabezas" de la televisión no puede entregar un producto ni siquiera aceptable. 
No es fácil conseguir sombreros para tantas cabezas...Pero, ese es un signo que identifica a la televisión dominicana, todavía en atraso. 
En otros países donde se ha avanzado, los canales y compañías productoras especializadas, contratan talentos para hacer sus programas, tanto fijos como de temporada. 
El talento solo tiene que ocuparse de su rol como animador o productor. Se evita así el problema de lo difícil que resulta un dolor de cabeza para "el hombre de las diez cabezas".
Joseph Cáceres

No hay comentarios: