Rastafaris de RD dicen Vakeró miente y niegan forme parte de su comunidad


El Movimiento Rastafari de Quisqueya envió un comunicado en el  que desautorizan al rapero Manuel Varet Marte (Vakeró), quien guarda prisión preventiva y que había alegado que no podía ser despojado en la cárcel de su cabellera tipo "Rasta" porque es miembro de esa comunidad.

Por medio de este comunicado EL MOVIMIENTO RASTAFARI DE QUISQUEYA se hace eco de unas declaraciones dadas por el señor mejor conocido como Vakeró  a los medios a raíz de su arresto por supuestos maltratos a Martha Heredia, la cual es su esposa.
Queremos dejar bien en claro y desmentir las declaraciones de este señor quien ha dicho que es miembro o de la religión rastafari, lo que es una gran mentira y un acto desesperado para evitar que le cortaran su cabello.
PRIMERO: El señor conocido como Vakeró, no es, ni fue miembro de la comunidad rastafari de Quisqueya por ende no es parte de nuestra forma de vida, esta persona al parecer está tratando de evadir los cargos formulados en su contra por su esposa Martha Heredia. 
Los preceptos de un rasta nunca fomentan la violencia en contra de la mujer y mucho menos en contra de nadie en general.
SEGUNDO: Es de saber para todos en general que los miembros de este movimiento cultural-religiosos no somos partidarios de los mensajes transmitidos en la clase de música que este señor canta, no somos ni seremos a llegados ni fans , ni mucho menos estamos de acuerdo con su forma de vestir ni su forma de manejarse en el medio artístico. 
No nos caracterizamos por cantar ni componer canciones como las que este señor se presenta al público. Un Rastafari no habla de sexo, violencia, alcohol, ni de homosexualidades en sus canciones. 
Los RASTAFARIS cantamos canciones de conciencia y de paz, amor y unidad, respeto para todas y para todos.
TERCERO: Nosotros los Rastafaris no marcamos nuestro cuerpos con tatuajes de ningún tipo, no mutilamos nuestro templo con aretes , pilcers, ni mucho menos cortamos nuestra barba, por lo cual es sobre entendido que el señor vakero se destaca por la gran cantidad de tatuajes en su cuerpo y su gran mutilación personal.
CUARTO: exigimos de forma enérgica y humilde respeto de parte de los medios de comunicación y de este personaje respeto a nuestra soberanía y derecho constitucional a profesar y creer lo que consideramos como la verdad absoluta. 
Hacemos entender también que lo que hace a una persona RASTAFARI es creer en la divinidad de su majestad imperial HAILÑE SELASSIE I Rey de Reyes; Señor de Señores , León conquistador de la tribu de Judá como el único y real salvador y libertador de toda la raza humana, por esto si una persona dice ser RASTAFARI y no está de acuerdo con este precepto la tal persona es falsa y miente....no es un RASTA
Por lo tanto es por eso que sabemos que el amigo Vakeró no es lo que dice ser y lo único que busca con estas declaraciones es dañar la ya cuestionada imagen de los Rastafaris en dominicana, así que pedimos respeto y la total retractación por parte de él, le exigimos que diga la verdad y que no trate de ser lo que nunca fue.

POR ULTIMO:
Nosotros como movimiento estamos abiertos a cualquier invitación que se nos sea extendida por cualquier medio de comunicación ya sea de radio, o televisión, o prensa escrita para aclarar públicamente y despejar toda duda sobre el movimiento RASTAFARI internacional, el cual es un fenómeno de dimensiones globales el cual se esta dando en todos los países el mundo ganando cada día millones de seguidores quienes militan de forma pacífica y humilde, cuyos respetados miembros estamos fuertemente ligados al arte, la música, artesanía y sobre todo el reconocimiento de nuestra herencia Africana.

Nos despedimos,
Atentamente,
MRQ
Movimiento Rastafari de Quisqueya

Gracias a Alofoke Radio Show, de Power 103 FM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este vakero lo que no quería que le cortaran las greñas esta bueno que se la cortaran el noes mas que un preso igual que otro, ademas el que no respeta a una mujer no merece nada recuerden como a muerto todas es mujeres en nuestro país, por hombre como el.

Anónimo dijo...

yo realmente lamento que le cortaran Dreadlocks, pero le doy todo el credito a la comunidad Rastafari, porque los que ellos dicen es la verdad, yo no pertenesco a esa religion Rastafari, pero si me gusta los Dreadlocks, ya que me lo esto dejando asi, pero si Vakero le metio la mano a Marta Heredia pues que pague las consecuencias.