¿ Qué tienen en común ellos?


Por qué Romeo Santos es una figura artística de sólida sustentación continental y de dimensión mundial?. Con records en grandes escenarios del mundo y en el local de mayor aforo de República Dominicana como lo es el Estadio Olímpico? 
Por qué el empresario dominicano Félix Cabrera es la figura estelar del "show bussiness latino" responsable de los grandes éxitos de Romeo en Estados Unidos, y ha convertido la Arena del Madison Square Garden en un patio de su casa, llenándolo cuántas veces le ha dado la gana. 
Por qué Juan Luis Guerra es desde hace tiempo la figura criolla de mayor dimensión en la música en el ámbito internacional Que hace la diferencia?. 
Por qué esta trilogía ha triunfado, alcanzando los mayores niveles de proyección internacional, superando no solo a los demás dominicanos, sino a grandes figuras del espectáculo internacional?. Sencillamente los tres han pensado y siguen pensando en grande. 
No han escatimado esfuerzos ni recursos en proyectar su trabajo al más alto nivel, agenciando los mejores escenarios y asumiendo los más grandes retos. 
Que nadie venga a hablar de suerte, de "enllavaduras", ni ocho cuartos, ni nada que se le parezca. Que los que logran llegar empujados por un "chorro de suerte", casi siempre pierden el impulso y vuelve a detenerse, porque lo lograron como se dice "por chepa" y casualidad. 
Las relaciones que se tengan son muy buenas, pero no las determinantes, porque muchos otros han tenido de más y no han trascendido. 
El presente comentario viene a propósito de gente que se ha quedado, debido a sus concepciones limitadas en el negocio, satisfechos con obtener lo necesario para el "moro de cada día". 
No se preocupan por invertir ni se enfocan en buscar trascendencia. Paradójicamente, luego se quejan y tratan de buscarle la quinta pata al gato en el éxito de los demás.
Joseph Cáceres

No hay comentarios: