Vakeró está más preocupado de que le corten el pelo en prisión

El intérprete urbana Manuel Varet Marte “Vakeró”, recurrirá ante un tribunal para que en el Centro Penitenciario de San Pedro de Macorís no le corten el pelo debido a que pertenece al movimiento religioso Rastafari, para quienes cortarse el pelo es un pecado. 
Así lo informó este viernes su abogado Manuel Moquete. quien interpondrá un recurso de amparo sustentado en derechos fundamentales que consagra la Constitución de la República.
La misma establece la libertad de conciencia y de culto y es en ese derecho fundamental que busca amparar su cabellera. 
“El Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a la buena costumbre”, artículo 45. 
Vakeró fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de San Pedro de Macorís, por supuestamente golpear a su esposa, la también artista Martha Heredia. 
Rastafari es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. 
Arraigada en Jamaica se extiende por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. 
La base fundamental de sus movimientos de protestas se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto, sino también de la religión establecida. 
El abogado de Martha Heredia, dijo que el artista urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), le fueron dictadas medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva, por las pruebas aportadas en la audiencia, entre las que citó una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC) donde aseguran que la cantante presenta lesiones en su cuerpo. 
Félix Portes dijo también que fueron entregadas al juez de instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas estudios sicológicos hechos por las autoridades donde demuestran las agresiones emocionales. Portes fue entrevistado en el programa en La Mañana de José Gutiérrez.
El Nacional

0 comentarios: