Libio Encarnación se "pelea" con director de prensa de Telemicro y sale de ese canal

El periodista Libio Encarnación, que se desempeñaba como presentador de noticias y sub-director de prensa de Telemicro, presentó formal renuncia luego de sostener aparentemente un impasse con su jefe inmediato de los servicios informativos de esa televisora, Domingo del Pilar.
No obstante se dice que no renunció sino que fue cancelado por del Pilar.

Aquí un extracto de la extensa exposición de Libio:

Mi salida de TELEMICRO se debe a una lucha mezquina de relevo generacional, un conflicto entre la mediocridad y la mejora de los procesos, o tal vez a la típica resistencia contra la que se enfrenta la juventud de nuestro país cuando se acerca a posiciones de alta dirección. Ingresé a TELEMICRO en abril del 2001 como resultado de mi participación en Espacio de ese año, fui escogido para integrarme a un programa de investigación que para entonces la empresa impulsaba, algunos meses después el Presidente del grupo TELEMICRO decidió integrarme al equipo de Prensa. 
Desde mi llegada a ese departamento me esforcé por construir un perfil periodistico responsable, ético y comprometido con las mejores causas, consciente de mis 21 años de edad y de la natural resistencia que se produce ante lo nuevo, enfrenté oposición interna durante algún tiempo, inexplicables situaciones que solo pueden ser fruto de la mezquindad humana. 
Sin embargo y luego de 2 años como reportero de prensa pasé al círculo de presentadores de las emisiones de noticias. 
Disfruté durante mi estancia en TELEMICRO del reconocimiento y el apoyo directo del presidente de la empresa, Sr. Juan Ramón Gómez Díaz, un visionario de la comunicación que ha sabido ser vanguardista en una época de constantes cambios. 
Dentro de la empresa pasé en pocos años por diferentes posiciones, desde productor del programa A las 5 en el 5, comentarista del matutino MATINAL, comentarista en el programa radial LA OPCION DE LA MAÑANA, co-productor del programa LO ULTIMO, hasta Director Interino del Departamento de Prensa. 
Me siento agradecido de haber trabajado junto a tanta gente valiosa a lo interno del Departamento de Prensa de TELEMICRO, pero he lamentado que en este nuevo ingreso me haya encontrado con un cuadro en el que las capacidades de los miembros del equipo no estén siendo optimizadas fruto de la ausencia de un liderazgo visionario, es una pena que siendo el canal que identifica al pueblo dominicano se encuentre en 3er y 4to lugar en audiencia informativa.
Si mi salida de TELEMICRO guarda relación con mi insistencia para que la gente haga “excelente” lo que se hacía regular, si la razón es que siempre le comuniqué al Sr. Domingo Del Pilar lo que consideraba podía ser mejor en el Departamento bajo su dirección, si el motivo de mi separación es porque el Sr. Director se sentía agobiado por mis constantes e insistentes llamados para cambiar los procesos y ser competitivos, entonces acepto con mucha dignidad mi salida de TELEMICRO. 
Luego de un año exactamente, envié al Sr. Domingo del Pilar un último mail en el que le solicitaba su intervención para enfrentar las deficiencias, que a mi juicio, nos hacían poco competitivos en materia informativa, sugerí con el respeto acostumbrado, que nos reuniéramos para analizar juntos las problemáticas, a la vez le expresé mi negativa de continuar conduciendo la emisión de noticias haciendo las mismas cosas que nos mantenían parados en los últimos lugares de audiencia. Su respuesta no está a la altura de su investidura, por tanto prefiero no citarla. 
Ha vencido la mezquindad y la incapacidad, pero han vencido a su propia capacidad de reinventarse, mi voluntad sigue firme y mi compromiso renovado. Es una pena que la Dirección de Prensa de un canal, con semejante inversión económica en equipos de última tecnología, no visualice lo que suponen estos nuevos tiempos, haciendo lo mismo y procurando resultados distintos no se crean cambios, el futuro está aquí, la competencia en materia informativa es feroz y hace falta líderes visionarios para hacer frente a los desafíos, líderes que sumen lo mejor de las personas a lo mejor en equipos. 
Salgo de TELEMICRO con mi frente en alto, no abandoné mi puesto, simplemente el sistema no tolero mi presencia, me voy lleno de gratitud para con el más humilde de los empleados, hasta el más alto de sus ejecutivos, a la vez satisfecho por mi entrega sincera y persistente en ser excelentes. 

1 comentarios:

Daniel Mu;oz dijo...

Te Felicito Libio Encarnacion Por Tu Postiura y Desicion Firme, Eres Un Excelente Profecional.