Juez fija en 2 millones libertad de Anthony Santos e Hipólito dice apresamiento fue represalia política


Juez fija en RD$2 millones fianza para que Anthony Santos salga libre, pero  cuando se dio el dictamen ya era tarde para que se ejecutara la orden por parte de la Fiscalia que se espera se produzca en las proximas horas. El pago es bajo la modalidad de contrato que conlleva pagar el 10 por ciento de este monto, y presentación periódica los lunes como medida de coerción contra el bachatero.Durante la audiencia, Santos pidió disculpas tanto al juez como a su demandante el cantante y compositor Ney Nilo por no haber acudido antes al tribunal. 

El bachatero se declaró admirador de Ney Nilo “desde pequeño” y dijo que está dispuesto a conciliar con éste.


El cantante de bachata Anthony Santos, detenido por una denuncia de plagio, recibió en la carcel la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien acudió a "testimoniarle su solidaridad" ante lo que consideró una represalia política. 
El artista fue arrestado por una acusación presentada en su contra por el reconocido intérprete local de baladas Ney Nilo, quien le acusa de plagiar los temas "Mi carta" y "Mensaje". 
Según un comunicado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), del que Mejía fue candidato presidencial en las elecciones de mayo pasado, el expresidente es amigo personal del bachatero, quien le acompañó incluso en la pasada campaña electoral. Mejía calificó de abuso la detención de Santos, conocido como "El mayimbe de la bachata", y consideró que es una represalia política. 
"Es un irrespeto a la libertad, un artista tiene el derecho de apoyar al político que sea", indicó Mejía en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital. 
La detención de Anthony se produjo cuando abandonaba ayer los juzgados, después de que una juezz desestimara imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio, ésta del artista Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".
De Efe vía Primera Hora

No hay comentarios: