Ministro de Cultura dice que Lincoln López no consultó denuncia a superiores


Con relación a supuestas irregularidades detectadas en la administración del Gran Teatro del Cibao, denunciadas por su director Lincoln López, el Ministro de Cultura José Rafael Lantigua declaró que desconoce en todos sus detalles la denuncia y las motivaciones que tuvo el funcionario para dar a la publicidad el conflicto.
“El Sr. López no ha informado a las autoridades del Ministerio de Cultura, debidamente, las supuestas anomalías administrativas y ha cometido un lamentable desliz gerencial, al dar a la publicidad, sin consulta alguna, la situación planteada, provocando un escándalo innecesario e inoportuno que afecta sensiblemente el desenvolvimiento, imagen y prestigio de la indicada institución santiaguense”, dijo el funcionario a través de un comunicado enviado a El Sol de Santiago.
Lantigua indicó que denuncias de este tipo deben verificarse internamente y luego se toman las medidas que correspondan, conforme los reglamentos al uso.
“El Sr. López no comunicó, en ningún momento, esta decisión suya, a sus superiores, por lo que la rueda de prensa realizada en esta fecha se llevó a cabo de manera inconsulta e impropia”. dice Lantigua
El Ministro de Cultura lamentó que, por nueva vez, el Gran Teatro del Cibao se vea envuelto en conflictos que pueden dirimirse internamente, sin necesidad de la “bulla mediática” que esta situación origina.
“Ese no es el estilo de la presente administración cultural, siempre ajena a conflictos que lo único que hacen es desprestigiar al sector cultural. Lo del Gran Teatro del Cibao parece el cuento de nunca acabar, y con sinceridad ya uno no sabe a qué atenerse ante tanta insensatez y falta de responsabilidad gerencial” apunta.
José Rafael Lantigua dice que ni el Ministro de Cultura, ni el Viceministro Administrativo, ni el Viceministro para la Región Norte, fueron previamente advertidos de los pronunciamientos hechos por Lincoln López.
“Esperamos que el Sr. López explique a las autoridades del Ministerio de Cultura sus argumentos, del mismo modo que deseamos conocer la opinión del grupo afectado por las declaraciones del Director del Gran Teatro del Cibao, esperando que se esclarezca la situación prontamente y se tomen las medidas de lugar”
Lantigua advirtió que si en las próximas horas no se aclara debidamente el comportamiento irregular, “nos veremos obligados a suspender en funciones, una vez se cumpla con los aspectos que acuerde la ley, a todos los involucrados en este conflicto”.

0 comentarios: