Dice producción de documental quiere despojarlo de nominación al Casandra


Robert Lizardo, realizador de "La Palabra vive", nos escribe tras una inquietud nuestra acerca de si era cierto que se le quiere despojar de su nominación por ese documental en el premio Casandra y ser adjudicado al inversionista del mismo.

Hola Juan Carlos,

Tengo entendido que solo Acroarte tiene la potestad de nominar o despojar de una nominación, y en lo que se refiere a eso, esa entidad no se ha comunicado conmigo para conversar al respecto a esos temas.
Si tengo entendido que desde la producción del documental que me toco realizar, "La palabra vive", están tratando de convencer a Acroarte de que la nominación sea para la producción y no a la realización, algo que choca con los criterios de premiación que apuntan que esa candidatura, y en caso de ser agraciado, el premio, recaen sobre la parte artística, que es la que se encarga de darle forma narrativa y estética al proyecto.
Lo único que he visto al respecto es que de forma sutil se ha tratado de quitar el crédito que me toca como realizador y asumirlo la producción, lo cual es una práctica muy común en este país cuando llegan estos momentos de premiación, usar los medios de comunicación para cambiar la opinión pública.

Un Abrazo,
Robert Lizardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

injusto, eso es injusto,