Apresan pitcher Leo Núñez por doble identidad, dicen ya lo pusieron en libertad

Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez)
Foto extraída de Diario Libre y cedida por el vocero de la Policía Máximo Báez.

El relevista Juan Carlos Oviedo fue detenido el jueves por las autoridades dominicanas por utilizar una identidad falsa, informó la policía nacional dominicana a la AP.
El coronel Máximo Báez Aybar señaló que Oviedo fue detenido en el consulado estadounidense en Santo Domingo.
"Será sometido a la justicia por el caso de doble identidad. Eso es un delito tanto en el país como en los Estados Unidos", indicó Báez Aybar en una nota que publica Diario Libre.
Sin embargo, una persona con conocimiento del caso dijo a la AP que la fiscalía dominicana no ha decidido si radica cargos contra Oviedo, quien colaboró con las autoridades en el caso contra los falsificadores.
Aybar explicó que Oviedo fue citado al consulado de Estados Unidos como parte de la investigación por utilizar una identidad falsa bajo el nombre de Leo Núñez.
"Este es un caso muy sui generis porque el señor Oviedo tiene propiedades en los Estados Unidos bajo un nombre falso y es algo muy peculiar", señaló.
El arresto del lanzador resulta una sorpresa ya que el presidente de la Junta Central Electoral dominicana, Roberto Rosario, dijo en septiembre que Oviedo no sería sometido a la justicia por haber cooperado con las autoridades.
Oviedo fue colocado en la lista restringida de Grandes Ligas por los Marlins en septiembre cuando se supo que había usado una identidad falsa para firmar su contrato profesional bajo el nombre de Leo Núñez.

3 comentarios:

all dijo...

BUENO REALMENTE ES UN CASO CLARO DE FALSIFICACION, ES PONOSO ESE CASO..

Anónimo dijo...

esa foto fue para una revista que se la tiraron para hacer bulto que estan trabajando alla no esposan los delincuentes y se las van a poner a el para hacer ese bulto no tenian que ponerle eso fijence que el la esta modelando es las esposas y detras del reloj

all dijo...

siiiiii es un bulto claro, ALGUNA VAINA MADE IN REPUBLICA DOMINICANA TRAMAN LAS AUTORIDADES POR ESTE FRAUDE...