Grupo Ramos apertura tienda La Sirena-Bonao

El Grupo Ramos inauguró en Bonao un nuevo multicentro La Sirena que se une a dos más que abrirá en los próximos días en Higuey y Santo Domingo, lo que aportará 900 puestos de trabajo directos.
Y pensar que sectores de Bonao, que se presume se sentían intimidados ante esta nueva competencia comercial, se opusieron a este proyecto hasta el punto que supuestamente encaminaron gestiones a fin de que se frenara esta inversión.
Estos aprestos malsanos desde luego no prosperaron y hoy La Sirena es una realidad en un municipio que carecía de unos almacenes de esta naturaleza.
Se pensaba que pasaría lo mismo con los intentos de varias compañías de televisión por cable para instalarse Bonao cuyo servicio ha estado monopolizado desde años por una prestadora local, que en contubernio con los regidores del cabildo ha impedido que otros competidores operen allí.
En lo que respecta a la apertura de La Sirena- Bonao, lo que llamó la atención fue la ausencia de la plana mayor de la principal organización empresarial de la provincia que es la Cámara de Comercio y Producción y por lo que pudimos investigar sus principales dirigentes fueron invitados.
De ser así el desplante ha sido muy feo y es muestra de inmadurez de ciertos líderes del comercio de Bonao que con su actitud el único mensaje que han enviado es que se oponen al progreso de una ciudad pujante y trabajadora que los ha beneficiado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuanto lambonismo con este grupo ramos, los cuales son unos explotadores y lo que pagan es una miseria a los empleados normales. Para lograr cobrar algo de dinerito debes explotarte como en los tiempos de la colonizaciòn; no obstante, nos tildan de dominicanitos los españoles estos que se han hecho de dinero en nuestro paìs, al cual deben agradecer lo que han logrado aquì que les negò su patria.

Anónimo dijo...

Pero digame ANONIMO de que explotación usted habla si en Bonao los comerciantes tambien explotan a los trabajadores con bajisimos salarios.
Además usted acepta las condicionesde trabajo si quiere, nadie lo obliga.
Lo que pasa que en Bonao como quiera es malo. Ademas que han hecho los comerciantes de Bonao por el pueblo socialmente hablando. Hacen una Feria todos los años solo para ellos beneficiarse y no hacen como en la Feria de La Vega que de los beneficios destinan para causas sociales.
Cépillese antes de opinar o ponga usted una tienda como La Sirena y ofrezca altisimos salarios y regale la comida. BARBARAZO O BARBARAZA.

Anónimo dijo...

Mira buen lambón o lambona, sucede que la gente de Bonao es dominicana y éstos son extranjeros sé de lo que hablo; sabe usted si yo trabajo o no en este grupo y qué tan cerca estoy o estuve de ellos.

Lo que pasa es que lo que están pagando para esta publicidad y el comentario parece que te tocó algo.

Dejame ser fino/a: buena lisonjero/a

Anónimo dijo...

Senores... Aqui en Bonao no hay empleo y cuando lo hay no dejan que lo disfruten...Salgan a preguntar..Cual es el sueldo minimo de esta empresa??...Nadie lo pregunta? O esos 350 empleados, fue por su gusto que estan hay?...ni usted ni otro lo mando? Sres. dejen vivir al otro a su manera... AAAH...Viene EL JUMBO A BONAO.. PROXIMAMENTE... SABES DONDE ? aut>D.

all dijo...

SE LE ACABO A LOS COMERCIANTES DE BONAO ESTAR ROBANDO CON LOS PRECIOS Y UNA TAL CLARISA JIMENEZ QUE SEOPONIA A LA SIRENA DE BONAO TENDRA QUE COMERSE UN MOJON.
y nadie explota a nadielos trabajos UNO LOP COJE SI QUIERE NADIE OBLIGA A NADIE.

Eduard Ureña dijo...

OYE EN MAO TAMBIÉN ESTÁN OPONIÉNDOSE A UNA TIENDA SIRENA, LOS COMERCIANTES DE ALLÁ ESTÁN EN CONTRA Y AL PARECER NO DEJARAN QUE SE INSTALE EL GRUPO RAMOS EN MAO, Y AL AMIGO, NO IMPORTA QUE SEAN EXTRANJEROS LO QUE IMPORTA ES QUE ESTÁN CREANDO FUENTES DE EMPLEOS QUE MUCHA FALTA HACE EN NUESTRO PAÍS DONDE EL 34% DE LOS JÓVENES NI ESTUDIAN NI TRABAJAN...

Anónimo dijo...

Este grupo se enriqueze mas y mas y
empobrese todo lo que lo rodea, ningun negocio prospera cerca de una empresa de esa magnitud. quizas si genere fuentes de empleo pero hace que se cierren muchas otras y ademas no parecen respetar el codigo laboral, ni los derechos humanos con sus empleados. muchos de sus empleados trabajan 5horas con un receso de apenas 15min violentando el codigo de trabajo dominicano.