De acuerdo a reportes que nos llegan, el Festival Presidente de Música Latina en su primera jornada del viernes se quedó corto en términos de asistencia.
Algo no halagüeño ni para los organizadores y mucho menos para Juanes, Don Omar, Omega y su invitado Pitbull, Watson Brazoban, Pavel Nuñez, Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue, que tomaron parte como atracciones en el inicio del festival.
Menos de 30 mil personas se habrían dado cita a esta entrega, prácticamente menos de la mitad de lo que alberga para conciertos el Estadio Olímpico, de la capital dominicana, donde se ha escenificado el evento musical.
Y la verdad que llama la atención el asunto ver un estadio tan vacío tomando en cuenta que en anteriores festivales el lugar estuvo lleno de "bote en bote" desde el primer día.
¿Qué pudo haber incidido para esta merma de asistencia en el arranque del festival? ¿ acaso no resultó tan atractiva la cartelera del primer día como tanto se ha cuestionado el menú musical en general? ¿ será que la crisis ha obligado a una austeridad en el público?
El caso es que esta y otras interrogantes pondrán a reflexionar a los organizadores del Festival Presidente de Música Latina, aunque sí debemos reconocer el buen trabajo de producción visual.
Ahora, lo que también incidió para que el festival no abriera con una asistencia considerable fue el de incluir figuras que no están en su momento o que están muy gastadas en el plano local por las jornadas que han agotado con recurrencia.
De igual modo, ante las críticas que se desbordaron por la ausencia de la bachata, entonces decidieron incluir el género, pero contrataron a exponentes que no están en su momento para terminar con un homenaje que no es la tónica de una propuesta como esa. Un festival armado a retazos.
Se dice que la presentación de Omega fue la más lucida de la primera noche del evento y aunque algunos vieron como gran atractivo que le acompañara en escena el rapero cubano-americano Pitbull y el mambero criollo El Cata, aquello no fue más que una repetición de un junte que ellos tuvieron en un concierto realizado hace un par de meses en el hotel Jaragua.
Lo diferente en lo del Jaragua, fue que el show era protagonizado por Pitbull y que Omega y El Cata eran sus invitados.
2 comentarios:
Lo que pasa e que ya la gente se jarto de lo mismo, Omega ya tiene a la gente jarta por donde quiera omega, Tito swin el cata juanes pitbull, Ya le gente esta jarta de los mismo artista, Traigan artista que la gente sieta la emocion de verlo que no esten tan quemado en este pais...
Juane era lo mejorsito... Omega sale hasta en la sopa.-
Publicar un comentario