Sobre guerra de cerveceras: Una exclusividad estúpida que atenta contra el artista dominicano

Si bien es cierto que el carnaval de La Vega, el de mayor atracción del país, logró una alianza con la cerveza brasileña Brahma por 45 millones de pesos, no menos cierto es que el asunto estaría poniendo en una "encrucijada" a los artistas que tradicionalmente alimentan la parte musical de esta fiesta de carnestolendas.
Y es que aunque Brahma logró agenciarse algunas figuras de la música criolla, la cartelera local no es tan basta para sostener la plataforma de eventos de cada domingo de febrero, mes durante el cual se desarrollará el carnaval vegano, con todo y que harán contrataciones de uno o dos artistas extranjeros.
Esto se manifiesta en el hecho de que supuestamente la Cervecería Nacional Dominicana que representa a la cerveza Presidente ha estado advirtiéndole a los artistas que regularmente contrata a abstenerse de actuar en el Carnaval de La Vega que patrocinará su producto rival, bajo el alegato de una exclusividad que considero estúpida y que más que bien hace daño porque le quita trabajo al talento nacional.
De hecho trascendió que al merenguero Sergio Vargas le habrían "tumbado" algunos shows en donde Presidente tiene presencia porque había aceptado estar en el carnaval vegano.
De ser esto cierto, la pregunta sería ¿ es de esta manera señores de cerveza Presidente que ustedes dizque apoyan el arte dominicano, amenazando agrupaciones musicales que desean subsistir en una época de crisis? ¿tienen la culpa los artistas dominicanos que a ustedes le hayan tumbado el pulso en el carnaval Vegano?
Que pena que siendo Brahma un producto extranjero tenga más consideración que la cerveza nuestra (La Presidente) al no exigir exclusividad a los artistas que ha contratado, dándole la libertad de actuar con la marca que deseen.

3 comentarios:

claudio gomez dijo...

Por fin se le acabo su monopolio a presidente. Bien por los medrano que le dieron su primer palo a presidente con el carnaval vegano!!!

Ya era Hora!!!

Anónimo dijo...

SI APOYEMOS COMPANIAS EXTRAJERAS
Y NO LAS NACIONALES, MUY BUENA IDEA

Unknown dijo...

Ahora es que la cerveceria tiene que demostrar que apoya el arte nacional no cuando estaban solos en el mercado hasi cualquiera apoya, ahora tienen competencia y quieren estar hasiendo lios vamos a ver con los premios casandra el desastre que va a ver ahi con mucha gente sin merecerlo ganando premion por estar en la nomina de la Cerveceria nacional dominicana