Intencional o no, el de Tego pisar nuestra bandera es una acción reprochable

Primero quiso venir a cantar a nuestro país con un tema a cuestas en que incitaba al consumo de marihuana, presentación que fue vetada por nuestras autoridades y ahora en un concierto en Bélgica, el reggaetonero puertorriqueño Tego Calderón incurre en la muy reprochable acción de pisar la bandera dominicana al parecer lanzada por un fanático al escenario.
Haya sido el asunto intencional o no, como ahora se ha querido alegar, no deja de ser una irreverencia contra un símbolo patrio que merece respeto y consideración.
Fijense en la foto que publicó Remolacha.net cómo Tego sin tener el más mínimo cuidado pone una de sus "patotas" encima de nuestra "enseña tricolor".
Y en este condenable acto también tiene una cuota de culpa el propio público que regularmente asiste a estos shows mostrando a traves de un bandera que portan su nacionalidad o supuesto fervor patriótico sin reparar en el mal uso que le dan a un emblema como ese.
Así que también hay que darles sus "ramplinazos" al "dominicanito" que le lanzó la bandera a Tego. Sí porque en todo caso hay que ser justo.
Lo mismo acontece con la desnaturalización que le dan a los símbolos patrios en los desfiles dominicanos que se realizan en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, donde unas muchachitas enseñándolo todo relajan con nuestra bandera que adhieren en sus diminutos "hot pants" o en blusitas de esas propias para los "wet t-shirt party" y con las que se exhiben sin el más mínimo pudor.
Quieren mostrar lealtad y devoción a la patria que recuerdan dizque con nostalgia pero lo hacen de una manera "chabacana" e irrespetuosa. Así no quisiera nuestro país sentirse recordado.
Pero también existen unos patriotas de "cachuchitas" como una vez lo llamó el periodista Huchi Lora que predican una cosa y hacen otra.
Y retomando el tema de los shows, se recuerda que el cantante, también boricua, Marc Anthony durante un concierto en República Dominicana hace unos años hizo mal uso de nuestra bandera en escena, lo que le valió severas críticas. Paremos el relajo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es un abuso de Tego, es un descaro de su parte...

Yessica dijo...

¿ A que no pisó la bandera de Puerto Rico? HACE LO QUE LE CONVIENE BARBARAZO

YESSICA
Arizona

Androkle dijo...

Queremos expresarles que lo de Tego calderon fue un accidente y tenemos el video en www.diaurbano.com le habla el dueño de este blog, muchos gusta pa'lante

el sendero dijo...

ese era mi idolo de la mucica pero perdio conmigo eso es un abuso con mi bandera dios mio

yaritza la unika dijo...

este tio es un pringao de mierda es mejor cojerlo y darle unos cuantos batazos.. y el k se cree pa aserle eso ala bandera dominikana ese idiota .....jilipolllaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que piensa Alvarito tanto que atacó a Juan Luis Guerra.

Anónimo dijo...

que le pasa a ese tipo se la fumo de la mala

Anónimo dijo...

no creo que los Dominicanos podemos permitir algo como esto

Anónimo dijo...

Los portorriqueños son unos Recentidos se les olvido que venian en yola a cortar caña de azucar y a trabajar Construcion

Anónimo dijo...

quisiera tenerlo al frente paque sepa lo que es bueno

Anónimo dijo...

Es que esa jente no sabe el sacrificio que lecosto a los Dominicanos total ellos juraron por la bandera de Estados Unidos

israel dijo...

por que tiran nuestra bandera en el suelo eso si que es un abuso......esta claro que tego no quiso pisar la bandera pero al que la tiro en el suelo que...... israel

Anónimo dijo...

este caballero si se puede llamar asi, no sabe nada de el valor q tiene los simbolos patrio, imaginense ello vendieron los suyos por comida. no como duarte q dio la vida defendiendo los nuestro pero q sabe tego d eso ese tecato.