Según fiscal, Oficial PN y que se suicidó en mayo pasado podría estar implicado en lío de estafa de Vitaly y esposo


Según declaraciones del Ministerio Público; Ruben Checo, esposo de Vitaly, se dedicaba a la alteración de chasis de vehículos y la presentadora de televisión se encargaba de cobrar el dinero estafado.

Tal y como lo reseñó Fuegoalalata.net en una nota anterior, el fiscal Perfecto Acosta refiriró que Rubén Checo Paulino, esposo de la presentadora Vitaly Abréy, fue socio supuestamente del ex mayor de la Policía Julio Federico Rodríguez Florimón, quien en mayo de este año se suicidó dándose un tiro en su casa cuando investigadores le incautaron tres vehículos aperentemente con documentación falsa.
A Vitaly Abréu, le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos y en adición a ello le fue colocado un impedimento de salida del país por la acusación que pesa sobre ella y su esposo de haber supuestamente estafado a cinco personas en la venta de vehículos que se dicen eran robados.
Sin embargo su esposo, Rubén Leonardo Checo Paulino, como medida coercitiva fue enviado a la cárcel pública de La Victoria por una disposición emanada anoche por la magistrada Karen Mejía Pérez de la juridicción de Atención Permanente, tras acoger la petición de los fiscales Perfecto Acosta y Elías Báez, de la provincia de Santo Domingo.
Se determinó que Checo Paulino, utilizaba alegadamente documentos de identidad falsificados para estafar y de hecho se supo que durante la vista judicial se descubrió que el acusado tenía dos nombres.
Vitaly Abréu y Rubén Checho habían sido apresados el pasado martes tras las querellas interpuestas por los afectados que se siente timados cada uno por más de un millón de pesos.
El dinero de las transacciones que hacía la pareja era depositado en la cuenta de una compañía llamada Procar que manejaba aparentemente Vitaly Abréu en una institución bancaria.
La pareja también está acusada de estafa, asociación de malhechores, robo y abuso de confianza en perjuicio del Banco Caribe y el señor Carlos de los Santos, propietario del Dealers Proplinsa Motors. El caso será revisado el 18 de noviembre, a las nueve de la mañana.
Según el fiscal adjunto, doctor Elías Báez, el imputado Checo Paulino falsifica cheques y matrículas para estafar a entidades comerciales.
De acuerdo a lo que puedo indagar este portal, el esposo de Vitaly quiso justificar las gruesas sumas en la cuenta bancaria alegando que era dueño de un fábrica de embutidos.
Se dice que hay otra acusación adicional a la depositada por los demás y que pertenece a otra persona, quien habría recibido incluso amenzas de muerte.
El Fiscal Perfecto Acosta dijo que en el allanamiento practicado en la vivienda de la pareja apresada a Checo se le ocupó dos cédulas, dos pasaportes y dos licencias de conducir utilizando dos nombres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que nombre disque perfecto. jajaja