¿Qué Tito Swing hizo en NY 42 bailes en 25 días?, humm...que "cuele" su café claro...




Tito Swing, en Nueva York.
Foto: Lemil Fernández/Boncheurbano.com

Todavía existen algunos que toman a los demás de tontos o ingenuos. Por eso más risa que asombro me produjo leer una nota de prensa despachada a los medios de que el mambero Tito Swing amenizó 42 bailes en 25 días durante su gira por Nueva York.
Al artista y sus estrategas que "cuelen su café claro", porque venir con tan exagerada especie es como tratar de insultar nuestra inteligencia.
Entendemos y reconocemos que Tito Swing es el merenguero de calle de mayor arraigo en estos momentos, pero tendría que ser un fenómeno o tener algún clon para tocar semejante cantidad de fiestas en una plaza como Nueva York, donde el reflujo de las actividades nocturnas de ese calibre empiezan en el fin de semana.
Por más ídolo de multitudes que se sea, al menos en tiempos de Navidad, ningún artista es capaz de tocar bailes los siete días de la semana, porque no hay cuerpo ni "bolsillo" que lo resista.
Y les soy sincero, desde hace algunos días recibí la nota "extremista" del intérprete del "café" y a partir de entonces he estado haciendo cálculos y los números, por lo menos a mí, no me cuadran.
De igual forma me choca bastante que no conformes con esta aparente falacia donde se esmeran y verdaderemente la exageran es cuando en el mismo comunicado de prensa comparan a Tito Swing con la fuerza arrebatadora de popularidad que ostentó La Coco Band hace vente años.
Pues si es así que intenten llenar el Estadio Olímpico como lo hizo "La Coco..." liderada por Pochy Familia. Por Dios, la honestidad ante todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tito swing no es el ma loco de to, el es el mas loco viejo

Ramsés Peralta dijo...

Juan Carlos:

No se porque dudas sobre la nota de prensa. Haces este escrito como una forma de veneno al proyecto.

Hizo 38 bailes en total,contados y comprobables, eran 3 y hasta 4 en un solo dia.

La gira se extenderia hasta el dia 2 de junio, pero sus manejadores decidieron haceral hasta el 27 y Tito llego en el dia de ayer.

Por favor aclara esta publicacion, fueron 38 bailes, sin ponerlo en duda.

Gracias.

Anónimo dijo...

rames tu estuviste en la gira de tito swing aqui en ny? verdad que no, pues si tu no viajaste con el como tu puede comprobar que el hizo 38 bailes o 42 como dice juan carlos? tu te quedaste en rd y atento a que otra paginita anda diciendo eso tu lo publicaste en tu blog. no es que estoy defendiendo a juan carlos porque somos de bonao city, pero tu tiene que presentar prueba y ponerla en tu blog y enseñar flyers y contratos de la gira que tito swing hizo, pero cuando tu tenga flyers de fiesta publica o privada publicala en tu blog y ahi tu puede demostrarle a todo el que entra a esta pagina y a la tuya que tu esta diciendo la verdad, porque a lo que yo veo tito swing te esta pagando semanal para que tu ponga vaina del en tu pagina.

larevistavip@hotmail.es dijo...

HOLA AMIGO COMO ESTA SOY DE LA PAGINA HOLAHI5.COM ESPERAMO TU APOLLO ENTUPAGINA O AGREGAME EN TU CORREO PARA Q ABLEMO

Daisy dijo...

Mi nombre es daisy te cuento k te has convertido en el personaje k mas admiro de la televion dominicana eres un ser bendecido por dios te quiero mucho mis deceo mas grande es conocerte per sonalmente eres bella tienes un corazon tan grande . Mueve las puchecas me encanta tu toque de queda no tengo k mencionarte k es tu programa

elbrabillo@hotmail.com dijo...

Bueno hermano usted tiene k estar claro com eso y es asy 42baile en ny lok pasa es k algunos de ustedes no kieren acertar la realidad de k lecomio los caramelos al sujeto palante esta buena la pagina es el bravo locutor de la h102 san francisco

El Bravo

Anónimo dijo...

Amigo usted no vive en new york y dejeme decile k si, lo hiso y cada dia se anunciaba en la mega y fui a 5 bailes del, asi que pregunte antes d escirbir,...

Anónimo dijo...

El si presento toda esas veces..El no solo se presento en Nueva York , pero tambien en Connecticut, New Jersey Y Boston durante esa gira. Tambien canto en various lugares no publicados como por ejemplo en la Iglesia San Judas del alto Manhattan. Y ahora esta aqui de nuevo presentandose en various lugares en una noche. No entiendo porque tanta critica? Por eso es que los dominicanos no progresan. Solo viven criticando en vez de ayudar y promover lo nuestro.