El presidente Fernández le da un "jalón de oreja" a su hija Nicole






Y todo por una supuesta deuda de la fundación que ella tiene con la Sociedad de Autores. En la foto: Karim Abunaba y Nicole Fernández, durante el concierto de Daddy Yankee, lo que ha generado el escándalo.


El presidente Leonel Fernández habría llamado la atención a su hija mayor Nicole, a raíz del escándalo en el que está envuelta su fundación, a la que también pertenece su novio, el millonario Karim Abunaba, por la deuda de dos millones 200 mil pesos a la Sociedad General de Autores de Música (SGACEDOM).
De acuerdo al sitio Dominicanoshoy.com, la demanda de SGACEDOM contra Nicole Fernández por la suma antes mencionada es por dos conciertos realizados bajo su responsabilidad en el mes de diciembre de 2008, en Santiago y Santo Domingo con el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.
Se establece que los gestores de conciertos en el país deben pagar por ley un porcentaje de la taquilla a la Sociedad de Autores, por el derecho de ejecución de las canciones no importa que su compositor sea el que las interprete.
Lo que se no sabemos es si existe alguna exoneración en ese sentido dado que el show de Daddy Yankee que apadrinó la fundación de Nicole era benéfico.
Cuando parte de los fondos de un espectáculo son destinados a alguna causa social, no se le cobra tributo alguno como el que también exigen por ley el ayuntamiento de la demarcación y la Dirección General de Impuestos Internos.
Aunque se conoce que algunos empresarios prefieren donar una mínimo porcentaje de lo generado en sus shows a entidades caritativas como una inteligente maniobra para evitar verse de frente con los racaudadores de impuestos.
Al mismo tiempo sensibilizan a la gente para que asistan a sus producciones porque son supuestamente "benéficas".
La foto es de Bufeo.com.

No hay comentarios: