Acroarte elige este sábado ganadores Soberano, René Brea dice va muy bien montaje en TN


Al menos 85 miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con derecho a votar en las diferentes categorías de los premios Soberano fueron convocados por el Comité Ejecutivo de la entidad para el día de mañana, con el propósito de elegir a los 43 ganadores de 185 postulados que compiten para este año por una o más estatuillas.
Las votaciones se llevarán a cabo a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado hasta las 5:00 de la tarde en la sede de Acroarte, ubicada en la Elvira de Mendoza 152. Además, se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago.
También fue escogida la terna con los nombres de tres los postulados para El Gran Soberano, pero esta vez se mantendrá en secreto.
En una reunión celebrada la noche del miércoles en la sede de Acroarte, presidida por José Antonio Aybar, con la presencia de 10 expresidentes y seis de sus directivos, se determinó dejar en secreto los nominados para El Gran Soberano, como se hacía en años anteriores.
En secreto
La moción fue presentada por el Comité Ejecutivo de la institución y luego de ser ampliamente analizada y debatida, se votó a unanimidad dejarla en secreto, a fin de evitar inconformidad con los que no sean escogidos e impedir poner en una situación difícil a estos postulados.
El ganador de El Gran Soberano será dado a conocer el martes, día de la premiación. Antes de la hora de abrir el sobre solo el presidente de la entidad y dos personas más conocerán el resultado.
El pasado año Acroarte puso a competir por primera vez en la historia de los premios a tres artistas por El Gran Soberano. Recayó en Sergio Vargas, Fefita La Grande y Cuquín Victoria, recayendo el premio en el último de los tres.
Artistas activos
Muchos artistas nominados han estado activos en los últimos días, enviando notas de prensa sobre sus proyectos, haciendo entrevistas y media tours, con el objetivo de recordarles a los votantes el trabajo que hicieron durante todo 2014 y dejarse ver en los medios.
Cada uno de los nominados espera llevarse el galardón, razón por la que a la mayoría se les ve con más frecuencia de lo normal.
Otros se mantienen tranquilos, confiando en la honestidad de los miembros de Acroarte a la hora de la decisión final.

Ensayos generales
René Brea, productor artístico del premio, dijo que ya se instalaron en el Teatro Nacional para los ensayos, iniciando pruebas de sonido y montando todo lo que va en el escenario.
Será a partir de hoy cuando se inicien los ensayos generales con todo el personal y el talento que participará en el montaje y dijo confiar en que lo que tiene en sus manos es un show de mucha calidad.
“Yo confío mucho en lo que estoy haciendo, pero al final el público tiene la última palabra. Nosotros estamos haciendo lo que siempre hemos hecho, que es trabajar, por eso confío en lo que llevaremos a escena”, dijo René Brea.
El Día

No hay comentarios: