Rodner Figueroa escribe carta a Michelle Obama pidiéndole disculpas y acusa a Univisión de humillarlo


A menos de 24 horas del escándalo que se suscitó cuando Rodner Figueroa expresó que Michelle Obama parecía salida de la película "El Planeta de los Simios", que le costó el despido en Univisión, el periodista y fashionista rompe el silencio.
Mediante una extensa carta publicada en las redes sociales por su agencia de manager, Latin We, Rodner le pide disculpas a la Primera Dama de Estados Unidos, y acusa a Univision de humillarlo públicamente.

"Respetada Primera Dama Michelle Obama,
Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univisión “El Gordo y La Flaca” ayer, y que fue mal interpretado.
Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del video en contexto lo comprueba.
Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. 
Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa.
Vengo de una familia bi-racial Latina, con familiares, como mi padre, de la raza Afro-latina. Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas. 
Yo voté abiertamente dos veces por su esposo, Barack Obama, porque lo considero un gran hombre que respeta a las minorías, como yo, en este país.
Trabajé en dos programas de Univison donde comentaba el look de muchas celebridades, incluyendo la realeza y primeras damas Latinas y jamás he ofendido a nadie por el color de su piel, orientación sexual o nacionalidad. Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este. 
Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad.
Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univision, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficialmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación.
De nuevo, le ofrezco una humilde disculpa por el malentendido y asumo la responsabilidad.

Muy respetuosamente, 

Rodner Figueroa


(Mandy Fridmann /The Huffington Post)