El Pachá, declarado "hijo meritorio de Santiago"

Al ritmo del vistoso carnaval del primer Santiago de América, Frederick Martínez El Pachá, disfrutó y compartió con la gente de su tierra natal la distinción de que fue objeto por el Ayuntamiento de Santiago, que lo declaró como Hijo Meritorio, acreditación que recibió de las manos del alcalde de esa ciudad doctor Gilberto Serulle.
Desde las primeras horas de la tarde entre comparsas y carrozas, el popular animador de radio y televisión de fama internacional llegó a la avenida Las Carreras en el área Monumental, para recibir el pergamino de que le acredita como Hijo Meritorio de la ciudad Corazón.
“Agradezco éste que es para mí, entre tantos reconocimientos que he recibido, el más importante porque me lo entrega la ciudad que me vio nacer, mi tierra, mi gente de Santiago.  Aunque hace ya más de 20 años que salí nunca he dejado de venir y estar al corriente de todo lo que sucede en esta que es mi tierra, soy de un barrio que llaman El Ejido y me siento orgulloso de Santiago y de su gente”, expresó El Pachá.
A pesar de que “bailó en las calles” de Santiago al ritmo de las carrozas y comparsas del carnaval, faltaron horas para que el conductor y animador del espacio sabatino Pégate y Gana con Pachá de Color Visión, se hiciera fotos con su gente que demandó durante todo el recorrido un saludo y un abraso del comunicador que hizo sus pinitos en estaciones de radio y de televisión de la ciudad de los 30 caballeros.
Para el alcalde Gilberto Serulle fue de gran satisfacción entregarle la declaración a El Pachá, a quien calificó de “hijo destacado y querido de Santiago”.
"Bailar, cantar, reír, hacerse fotos, brincar y saludar a gente que por lo regular no ve desde hace mucho tiempo, “para mí este encuentro fue grandioso y es que casi nunca puedo ver gente que se pasan los años y aunque vengo con cierta frecuencia a Santiago no había podido saludar y darle un abrazo”, expresó con satisfacción Frederick Martínez El Pachá, luego de encontrarse con José Fadul, Alejandro Sánchez, Willie Rodríguez, María Alejandra, Francisco Vásquez, Mícalo Bermúdez, Ulises Polanco y Amaury Polanco, entre otros.