Romeo Santos barre en Premios Lo Nuestro

Nota de Fuegoalalata.net: Lo que se vio en el evento fueron más musicales que galardones, de repente creí que debió llamarse "Musicales Lo Nuestro" y no "Premios Lo Nuestro".

Romeo Santos retuvo su trono. Anoche se coronó como rey de la música latina del último año al ganar seis estatuillas de Premio Lo Nuestro, incluyendo la de más importancia: artista del año 2014. A esa se sumaron álbum, canción y artista tropical, además de artista contemporáneo y de compartir con Enrique Iglesias el galardón a la mejor colaboración tropical del año por su canción “Loco”.
Iglesias también obtuvo seis galardones: artista pop masculino, álbum pop del año por “Sex & Love”, canción pop y vídeo del año por “Bailando”; así como con la Colaboración pop del año con “Bailando” (con Descemer Bueno y Gente de Zona).
“Quiero agradecer a Dios, a ustedes y a este chico que confió en mí”, expresó Romeo Santos al recibir su premio junto a Iglesias.
“Esto no sería posible sin el señor Romeo Santos”, dijo de inmediato el astro español, tras agradecer a sus fans y a su disquera.
Héctor Acosta “El Torito” también quedó entre los ganadores en la categoría tropical como artista merenguero del año.
La presencia dominicana también se sintió con la participación de Juan Luis Guerra, quien protagonizó un segmento cantando el tema “Tus besos”. Calidad incuestionable, aunque con un tema que no terminó de “enganchar”.
Marc Anthony se consagró como artista tropical y J Balvin como artista urbano en la 27ª entrega del Premio Lo Nuestro.

Musicales
La larga jornada de cuatro horas de televisión se caracterizó por los musicales, sobre todo los “featuring” entre artistas de diferentes géneros. La primera parte del show se caracterizó por una lentitud sonora sin precedentes en este premio. Fue a partir de la segunda hora que vino un poco más de ritmo.
En la primera parte del espectáculo, Marco Antonio Solís subió al escenario junto a los mexicanos de Camila para interpretar juntos “La vida entera”. El español Pablo Alborán, en tanto, interpretó “Por fin” sentado al piano, y Becky G se unió a Thalía para cantar “Como tú”, acompañadas por una decena de bailarinas ataviadas en pantalones cortos y camisetas doradas sin mangas que remarcaban sus cuerpos. El mejor segmento logrado lo protagonizaron Marc Anthony y Anthony Romeo Santos en el tema “Yo también”, del que grabaron un videoclip en locaciones dominicanas.
Al principio, Pitbull y los cubanos Gente de Zona subieron juntos al escenario para interpretar “Yo quiero” y “Dile la verdad”, acompañados por bailarinas. Marc Anthony le dedicó el premio a su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima.
“Esto es tuyo, gracias por tu paciencia”, dijo el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño. “Para mí es un honor estar aquí esta noche... representa todo y más por lo que estoy viviendo personalmente en mi vida”, expresó. “En este país existen puertorriqueños, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, argentinos, pero aquí nos ven solamente como latinos. Pero quiero decir que es nuestro momento, aquí somos uno”.
El astro puertorriqueño Ricky Martin, quien anunció que será productor y juez de un nuevo reality show para jóvenes cantantes llamado “La Banda”, interpretó “Disparo al corazón”, de su flamante disco.
En uno de los números más esperados y menos valorado, Maná subió al escenario de Lo Nuestro tras cuatro años de ausencia para cantar su nuevo sencillo “Mi verdad” junto a Shakira, quien apareció en un video transmitido en una pantalla gigante detrás de la banda.
Otra actuación que pasó sin mayores aprobaciones fue la de Prince Royce, quien cantó junto al colombiano J Balvin una versión spanglish de su éxito “Stuck on a Feeling.
Ramón Almanzar/AP