Cancelan visado estadounidense a El Lápiz Consciente


El Lápiz Consciente no pudo viajar a Estados Unidos a cumplir con compromisos artísticos porque al llegar al aeropuerto a chequearse para tomar un vuelo le informaron que debía pasar primero por el consulado norteamericano en el país.
Una vez que se presentó ante las autoridades consulares le expresaron que su visa sería cancelada por un caso de supuesta posesión de drogas, que la ficha había aparecido nuevamente y estaba prácticamente abierto.
No se estableció qué caso es que le imputa al cantante urbano aunque se presume que se trata de aquella ocasión que se le ocupó marihuana en Santiago y fue fichado por la Dirección Nacional de Control de Drogas. De eso hace algunos años.
De acuerdo al artista esta situación había sido resuelta y mostró en las redes sociales documentos que dicen avalarlo.  
Sobre esto el Lápiz escribió en su instagram: "Primero que nada Buenos Dias a toda mi fanaticada y a todos los que se han preocupado por mi situacion hago esto de manera publica para evitar todo tipo de RUMORES y especulaciones sobre la situacion mia con relacion a mis actividades en estados unidos ...
Ayer cuando me dirigia a territorio norteamericano recibi la noticia de que antes de abordar debia pasar por el consulado ... Asi lo hice y como sorpresa me lleve la noticia de que mi visa seria cancelada por un supuesto caso que tenia abierto sobre posesion de drogas y que la ficha habia aparecido nuevamente y estaba practicamente abierto ... ESTO ES FALSO y como prueba aqui esta el auto de extincion penal , tambien anexo la solicitud de retiro de ficha original sellada por la fiscalia de santiago y tambien la orden de permiso para poder salir del pais vigente porque muchos ESPECULADORES han dicho que es por el caso reciente que no pude irme .. Tambien pueden observar que mi visa esta vigente hasta agosto del 2015 y tambien pueden notar que luego de ese caso que fue en febrero del 2010 he visitado ESTADOS UNIDOS en reiteradas ocasiones y he recibido 4 VISAS para ir a trabajar a ese pais como ciudadano ejemplar que soy .. No entiendo como puede haber personas mal intencionadas que me hayan hecho ese tipo de daño para que no pueda cumplir mis compromisos .. Pero gracias a Dios en el consulado me sugirieron que haga una nueva peticion de cita y pruebe que hubo en realidad un mal entendido con esto ... Le pido disculpas a mi publico a los dueños de discotecas en Estados Unidos , a mi empresario @chicomambo01 y espero en los proximos dias llevar mi talento y compartir con uds .. NO SE LLEVEN DE RUMORES DE IGNORANTES ... QUE GRACIAS A DIOS NO SOY DE ESOS QUE BOTAN LOS PAPELES Y LLEVAN UNA VIDA DESORGANIZADA AQUI TENGO TODAS MIS PRUEBAS Y SE QUE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO Y ME SERA DEVUELTA MI VISA QUE AUNQUE SE QUE NO ES UN DERECHO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA MI SUSTENTO Y EL DE TODA MI FAMILIA .. Muchas GRACIAS att. AVELINO FIGUEROA (Lapiz Conciente)"