Grandes ausentes en premios Soberano 2015

Tras el anuncio de los nominados de premios Soberano 2015, que el pasado domingo anuncio Acroarte, las reacciones no se han hecho esperar.
Celebramos muchas de las candidaturas y otras nos descorcentaron como la nominación del "Trío Mi Amorch" en el apartado de "Revelación del año" y sin embargo se dejó fuera a La Pandilla y Divas By Jimenez.  
De igual modo la gente se pregunta qué hizo La Nueva Escuela para figurar en el renglón urbano junto a los merecidísimos de esa nominación Don Miguelo, Mozart La Para y Vakeró.
Aunque cada categoría no acepta más de 5 nominados según los reglamentos, al recoger opiniones de nuestros seguidores cuando publicamos la lista de los candidatos, la mayoría entendía que El Alfa, La Materialista y El Mayor debieron entrar al rubro urbano.
Sin embargo, en el caso de El Mayor el "mayor" escollo que tiene para competir en los Soberano pese a su popularidad son sus tan cuestionadas letras de sus temas y es un requisito de los premios Soberano el buen contenido de las interpelaciones. 
Y con La Materialista lo que estaría Acroarte es dando un reconocimiento a sus "chapas que vibran" que ahora ha convertido en el "booty de goma" (su nuevo tema), pues lo de ella es cantarle a esa parte donde la espalda pierde el nombre. 
En el renglón comunicación muchos entienden que se debió ponderar una nominación como animadora o presentadora de televisión de Caroline Aquino, su ausencia en los premios ha generado reacciones de sus seguidores porque fue el  2014 su mejor año. 
Lo mismo acontece con Sigue La Noche que es sin lugar a dudas uno de los programas de mayor impacto y que más noticias ha generado en la televisión nocturna aún cuando algunos critiquen el desenfado y humor negro de su anfitriona Pamela Sued. 
El músico saxofonista Sandy Gabriel a nuestro juicio está en el renglón equivocado, debió ser nominado como "Artista clásico destacado en el extranjero" y no en "Agrupación o artista popular destacado en el extranjero", por cierto no compartimos el hecho de que el Torito lo dejaran fuera de este renglón si se conocen de sus hazañas en el 2014 fuera del país. 
Respecto a "Cantante solista del año" creemos que tenía que ponerse en receso porque ninguno de los candidatos al Soberano en ese apartado realizaron una labor de trascendencia el pasado año que pudiera ser tomada en cuenta. Se trató de la misma rutina de siempre. 
Por último ¿ qué paso con el merengue Con la copa arriba? una composición del maestro Rudy Ventura e interpretación de Wilfrido Vargas que sonó muy bien y recibió elogios del público y la prensa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ACUERDO EN MUCHO PERO NO EN TODO, AUNQ ESTUVIERA O NO TIRO MI AMORCH... LA PANDILLA CABIA.... DIVAS BY JIMENEZ NO IMPACTO EN EL PUBLICO PARA NADA Y PROYECTO INFRUCTIFERO... AL MENOS TRIO MI AMORCH FUERON VIRALES EN LAS REDES.
LA NUEVA ESCUELA NO HIZO NADA, ALFA, MATERIALISTA Y EL MAYOL NO SE LES PUEDEN PREMIAR LAS MALAS PALABRAS NI LAS PLEBERIAS,
CAROLINE ES EXELENTE ANIMADORA Y TRABAJO EN EL PLAY Y EL CARNAVAL, ADEMAS DE LA TV Y MUY BIEN. EL TEMA DE WILFRIDO MEJOR QUE EL DE KINITO. EL TORITO YA NO HA LOGRADO CRECER O RENOVASE, ESTA ESTANCADO. TTE FALTO COMENTAR A RAYMOND Y MIGUEL, SUPONGO POR QUE EL 2014 FUE SU PEOR AÑO, EN CINE, TV Y EN SHOWS.... POR LO DEMAS MUY BIEN LAS NOMINACIONES...

Anónimo dijo...

quienes son Divas????

Anónimo dijo...

SIGUE LA NOCHE NO TIENE RAITING, NO ES BUENO Y NO TIENE CONTENIDO... HAY QUE METERLO POR QUE EXISTE?????????? QUE MEJOREN PARA QUE ENTREN EL AÑO QUE VIENE.... POR QUE ASI NO ES...

Cruzmonty dijo...

Amigo, y por qué se desconcertó con la nominación del Trio Mi Amorch?

160 presentaciones durante todo el 2014. Creo que ninguno de los otros nominados se presentó tanto.
2 Giras a USA en Septiembre y Noviembre.
Media Tour a lo largo de todo el año.
Shows de Humor Con Jochy Santos y Cuquin Victoria.
Video con Carlos Sanchez y Cuquin Victoria.
Más de 6 canciones virales a nivel de las redes sociales.
Mas 30 años de Percusión, 18 de Guitarra y 16 de Canto que avalan su haber en la industria musical.

Se le hace difícil pensar que El Trío Mi Amorch trabajó tanto como el que más, y cayó en gracia? O simplemente... es parte de la ignorancia. Le invitamos a conocer más.

Feliz tarde.

Anónimo dijo...

Y quienes son trio mi amorch, donde esta la creatividad de ese proyecto?