Todos exaltan talento René Brea


Tuve conocimiento por primera vez del trabajo del exitoso productor René Brea cuando asumió con responsabilidad la producción para televisión de los Premios Soberano 2004 (conocidos para ese entonces como Casandra). 

Los años siguientes, hasta el 2007, asumiría la misma posición, pero con mayor entrega y una reflexión más definida y evolucionada en esta área, que le rindieron grandes elogios de la crítica especializada; hasta que da el gran salto en el 2011 como productor general del galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). 
Ese es el René Brea, el profesional que crece, que evoluciona, al que me quiero referir, cuya impronta en la televisión quedó plasmada hasta el 2006, cuando renunció a Chévere Nigths y estructuró su propia productora “René Brea, Creatividad Visual”, dedicándose a producir solo eventos y productos especiales para la pantalla. 
Precisamente, en la producción de eventos destacan importantes logros en los últimos tiempos. Quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar las presentaciones de los artistas dominicanos en el Festival Presidente 2014 están al tanto del dominio del concepto y la responsabilidad con la que asume cada reto profesional.
Capacidad y entrega le sobran a este titán del entretenimiento, que volvió a mostrar su gran talento y creatividad en este magno evento que se desarrolló el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 
A cada género, René Brea lo midió a la misma altura, y muchos de los intérpretes que desconocían su capacidad para rendir un verdadero espectáculo se crecieron sobre el escenario del festival.  
Ya lo habíamos dicho anteriormente, no hay que buscar fuera lo que tenemos en nuestra patria, los productores dominicanos han dado muestra de que pueden producir grandes eventos con calidad internacional. 
Y aunque René se concentró en rendir lo mejor en lo que le correspondía, con el respaldo de un gran equipo local, no cabe duda que dio muestra de que tiene el talento y el conocimiento necesario para asumir por completo un evento como este.
José Nova/El Caribe